Nuestros sitios
Compartir

Dikat, la plataforma de diseño que apuesta por el talento mexicano

Por: Bleu&Blanc 20 Sep 2021
Dikat es una nueva plataforma de diseño mexicano reunido en un solo lugar: mobiliario, accesorios, decoración e iluminación.



	     Dikat, la plataforma de diseño que apuesta por el talento mexicano

Dikat es una nueva plataforma de diseño mexicano reunido en un solo lugar: mobiliario, accesorios, decoración e iluminación.

En este proyecto es posible encontrar propuestas de objetos y mobiliario a precio justo en beneficio de las marcas de diseño mexicano y las personas que lo viven.

Este video te puede interesar

dikat plataforma diseno mexicano

La red de diseño que conforma Dikat promueve productos manufacturados en distintas comunidades, talleres y fábricas de México, cuyas propuestas son  presentadas  de forma honesta y apegadas a su propia esencia. 

La plataforma de diseño mexicano busca ofrecer una experiencia de compra y consumo de diseños creativos y funcionales. Dicha iniciativa se favorece a través de un esquema de bajas comisiones que permiten que las marcas mantengan márgenes atractivos ofreciendo sus productos a precios más accesibles con la posibilidad llegar a más hogares mexicanos. 

dikat plataforma diseno mexicano

Dikat fue creado por tres expertos de la industria quienes vieron la oportunidad de ofrecer mejores condiciones para acercar tanto a  diseñadores como consumidores en México. Un espacio para la colaboración y promoción de la creatividad de diseñadores ubicados en distintos lugares del país como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida; marcas que requieren comercializar sus diseños de la manera más justa posible para seguir creando y creciendo. 

Las 6 tiendas de diseño mexicano más creativas en CDMX

dikat plataforma diseno mexicano

Actualmente, tiene una red de diseño de 54 marcas entre las que se encuentran aaba, Arudeko Axoque, Común, Comité de Proyectos, Dórica MDC, Melissa Ávila, Natural Urbano, PECA y Ramsés Viazcán por mencionar algunas. En dikat.mx encuentras tres categorías principales que son: accesorios, iluminación y mobiliario cuya selección incluye piezas utilitarias, estéticas y artísticas con 25 subcategorías que conforman alrededor de 600 productos con diversidad en color, material y acabados. Su objetivo es adherir más talento mexicano con propuestas funcionales; excelente selección de materiales; y creación de objetos con personalidad y estética propia. dikat tiene expectativas de cerrar el año 2021 con una red de 60 marcas e incrementar a 100 para el 2022.

El origen de Dikat 

dikat plataforma diseno mexicano

La palabra dikat significa “red de diseño”, ya que la red genera apoyo, cercanía, unidad, conexión, un sentido colectivo, una imagen conjunta y compuesta. Impulsa una proyección de creatividad, experiencia, imaginación y talento. En su totalidad, la red produce visibilidad y atención para sumar una a una las marcas por sus valores y propuestas; así como sumar clientes y ofrecer una alternativa de compra y consumo de diseño, lo que favorece la inclusión y permite llegar a más hogares mexicanos. 

https://www.dikat.mx/

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?