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¡De México para el mundo! 10 personalidades mexicanas de la moda

Por: Bleu&Blanc 28 Abr 2020
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Descubre a las personalidades mexicanas de la moda que han influenciado a miles de personas y son motivo de orgullo en México y el extranjero.

Existen muchas personalidades mexicanas de la moda que se han convertido en protagonistas y emblemas de nuestro país en el extranjero, acompáñanos en este recorrido de personajes destacados y tendencias.

Por Armando Caso.

Frida, pinceladas de moda

México ha recorrido un largo viaje, para posicionarse entre las capitales de la moda del mundo. Este viaje muy probablemente inició en el año 1937 con Frida Kahlo y es que no se puede hablar de moda mexicana sin hacer referencia a la artista del pincel, su cautivante estética y su influencia en el arte y por supuesto la moda.

Su icónico estilo, fue inmortalizado para la portada de la edición de Estados Unidos de la revista Vogue, por el lente del fotógrafo Nickolas Muray, con quien sostuvo un prolongado affaire.

A “Friducha”, como Diego le decía, se le atribuyen tendencias en la moda muy presentes el día de hoy como el oversize, el boho, el look andrógino y el cheap and chic.

Personalidades mexicanas de la moda frida

Ha sido también, fuente de inspiración para diseñadores internacionales, tales como Ricardo Tisci y Jean-Paul Gaultier. Para conocer más sobre su estilo, puedes visitar virtualmente la exposición “Appearances Can Be Deceiving”.

https://g.co/arts/3nkmwVnTCLboqce98

O bien echar un vistazo al libro de Susana Martínez Vidal, Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being de editorial ASSOULINE:

https://www.amazon.com.mx/Frida-Kahlo-Fashion-Art-Being/dp/1614282633

https://www.assouline.com/products/frida-kahlo-fashion-as-the-art-of-being

El rosa mexicano como estandarte de México en el extranjero

Casi una década después de la icónica portada de Muray, en 1949, otro compatriota nuestro, el diseñador y periodista mexicano, Ramón Valdiosera dejaba boquiabierta a la prensa americana con su “Mexican Pink”.

Personalidades mexicanas de la moda ramon valdiosera

Foto: Al City Canvas.

Valdiosera presentó en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, una colección con prendas en este color. Ese color al que nosotros los mexicanos no nos referimos como rosa mexicano; sino como fucsia o magenta. Característico y ubicuo en nuestra cultura y que lo vemos a diario en juguetes artesanales, trajes tradicionales de distintas etnias, dulces típicos como las pepitorias, fachadas de casas en barrios como Coyoacán y San Ángel Inn y edificios representativos de la arquitectura contemporánea mexicana como el hotel Camino Real de Ricardo Legorreta.

“No contaban con mi astucia”, mexicanos en el mercado estadounidense

Ricardo Seco, uno de los diseñadores pioneros en hacer el crossover Encargado de poner el nombre de México muy en alto en cada una de sus folklóricas colecciones.

Cómo olvidar su desfile de la Gran Manzana de su colección Me Canso Ganso al ritmo de Los Ángeles Azules. Su punto de inflexión entre Tepito y Nueva York y otras colecciones en las que toma como elementos de apoyo e inspiración al grupo étnico de los huicholes al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez y más recientemente al superhéroe mexicano, El Chapulín Colorado.

https://www.instagram.com/p/B9SwduRJRIC/

“Una oportunidad para recordar al mundo que México es grande”

Anuar Layón creó la exitosa bomber jacket de “Mexico Is The Shit” que dio la vuelta al mundo, gracias a la polémica fotografía de Carlos E. Lang portando esta chamarra frente a la Trump Tower de Nueva York.

Desde Los Ángeles, el cuarteto de señoritas que se hace llamar Warpaint en su visita a nuestro país y astros del fútbol como el delantero del América y de la Selección Mexicana, Oribe Peralta, han usado esta prenda.

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Hoy hace un año esta foto se convirtió en un estandarte para muchos de nosotros con el afán de enaltecer el valor de los mexicanos; gracias a la creatividad y el increíble ojo de @care_much ha sido un año lleno de cosas increíbles y experiencias inolvidables, no solo para el equipo de @mexicoistheshit si no para todo el país y toda la gente que lo ama! Un unificador de clases sociales como bien dijo @annafusoni. Hoy gracias a esta foto y el gran movimiento detrás de ella, hemos tenido la oportunidad de ayudar, cooperar, comunicar e ir por el mundo contando la grandeza de este país! Han sido tiempos difíciles pero estamos unidos para salir adelante y para construir un México aún mejor, y siempre podrán contar con @mexicoistheshit GRACIAS SIEMPRE @care_much

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No te quedes sin la tuya:

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De Tlaxiaco a Hollywood sin escalas 

Originaria de la ciudad de Tlaxiaco, en el noroeste del estado Oaxaca, Yalitza Aparicio, una maestra de preescolar, fue quien interpretó en la multi premiada película de Roma el papel de Cleo, el nombre que toma Liboria Libo Rodríguez en la ficción, la nana que cuidó y crió al dos veces ganador a los Premios de la Academia como Mejor Director: Alfonso Cuarón.

Protagonista de portadas alrededor del mundo desde Vogue México, ¡HOLA!, The Wrap, Vanity Fair, The Hollywood Reporter entre muchas otras, en su mayoría porta hermosas creaciones de moda cuidadosamente elegidas por su fashion stylist, Sophie López, quien escoge siempre las mejores prendas de diseñadores internacionales y por supuesto mexicanos como el vestido de Sandra Weil, que la actriz lució en el estreno en México de “Roma”.

La revista Time clasificó su actuación, como la mejor del 2018. En el 2019, la misma revista la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes. Para septiembre de ese mismo año, Yalitza rompía el Internet en redes sociales al ser vista sentada en el front row del diseñador Michael Kors al lado de otras grandes actrices como: Nicole Kidman y Kate Hudson.

Yalitza también figuró junto a otras grandes actrices como: Lili Reinhart, January Jones, Kiernan Shipka, Helena Howard, Kirsten Dunst y Gabrielle Union, el lookbook SS´20 de Rodarte, firma fundada por las hermanas Kate y Laura Mulleavy, demostrando así que en la moda no importa el color de piel, estatura o medidas. Basta con tener la mejor actitud para convertirte en una de las favoritas del mundo.

https://www.instagram.com/p/B2AplJoD5wF/

Los últimos serán los primeros

No siempre hay que llegar a ser el número uno en el talent show que participes para asegurarte una carrera de éxito. Prueba de esto es José Luis González, SOID STUDIOS, ganador del segundo lugar en el reality show: Project Runway Latinoamérica, en el que dieciséis diseñadores “emergentes” fueron seleccionados, de entre más de 200 mil aspirantes, para participar.

Emergentes entre comillas, pues José Luis ha trabajado muy duro desde México, antes de emprender su camino hacia los Estados Unidos con su anterior marca Être.

Él acaba de presentar su más reciente colección titulada “Cosmo Chicano”, en el 22 E 2nd St de la Gran Manzana, lo que fuera un antiguo taller vidriero de los años 50, convertido en una galería independiente y colectivo de arte.

Sigue de cerca su trabajo aquí:

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Here the end of another capture of my life, I like to said thank you for all the people involve to make this show happen, Thank You guys for tte bottom of my heart and my soul, also to the new members of the Soid Studios Family thank you for you support and beautiful energy at this fashion show . Let’s make the Soid Studios family bigger and bigger where fashion, trends and humans rights make a new vision of the fashion Culture. . . . . . . . #soidstudios #soidstudiosny #fashionshow #fashion #runway #model #runwaylook #runwaymodel #runwaymakeup #runwayfashion #runwaywalk #runwayshow #runwaymodels #runwayphotography #fashionista #fashionphotography #fashionstyle #fashiondesigner #fashionstatement #fashiongoals #fashionweek #fashionweeknewyork #nyfw #nyfw2020 #newyork #newyorkcity #designer #clothing #brand #fashionbrand

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¿Quién dijo que tejer era cosa de mujeres?

De las más recientes y refrescantes noticias en la industria de la moda nacional, fue la de Alberto López Gómez, tejedor y diseñador tzotzil, quien fue invitado a presentar en Nueva York sus textiles creados a mano.

Con la ayuda de una comunidad de tejedoras y artesanos que él consolidó en Aldama, Chiapas, su ciudad de origen, Alberto tejió sus sueños y dio vida a sus diseños enalteciendo el arte del telar de cintura.

https://www.instagram.com/p/B1MlPuyD_-R/

Sigue de cerca su trabajo en:

https://www.facebook.com/alberto.lopezgomez.12764

Fuertes como el acero

Entrepreneur, influencer y modelo; así es Alex Acero. Su personalidad y talento lo han llevado a ser uno de los nombres recurrentes en la industria de la moda y la fotografía. Mexicano hecho a la medida en la ciudad de París. Su licenciatura de dirección creativa, lo podemos apreciar en varios proyectos dentro del mundo editorial

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@givenchyofficial #givenchyfw20

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Sira Pevida no es una influencer más del mundo del fashion. Es junto a su hermano Alex, la dupla de acero en la moda mexicana, estilo de vida y rutinas de belleza desde su plataforma digital The Walk.

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Just here after washing some dishes

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https://thewalk.com.mx/

Más de dos décadas de enaltecer nuestras raíces

Cristina Pineda y Ricardo Covalín, las cabezas creativas detrás de Pineda Covalín, una de las marcas de moda mexicanas más reconocidas a nivel mundial, basada en las raíces culturales de nuestro país

Cristina y Ricardo comenzaron en “gift shops” de museos como el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Palacio Bellas Artes, de ahí a hoteles de lujo como el Four Seasons, Marriott y Sheraton. Hermosas mascadas, corbatas, bolsos, huipiles, ponchos, vestidos, una línea para el hogar y hasta una importante exhibición en Catar, son ahora parte de su historia

Hoy en día, se vende en 22 países alrededor del mundo.

https://pinedacovalin.com/

China es el futuro

Originario de Tijuana, Gregorio Sánchez soñaba con mostrar su moda al mundo y qué mejor escaparate que la Shanghai Fashion Week. Gregorio fue todo un éxito con su colección inspirada en México y su cultura ancestral. Líneas asimétricas, bordados, satín, chifón, real fur. Pero fueron los textiles artesanales elaborados por indios Mazahuas, los que cautivaron los ojos y el corazón de la prensa asiática, pues lo llevó a aparecer en la edición de China de la revista Vogue.

Sánchez firmó un contrato de representación y marketing en aquel país para así promocionar y comercializar su marca homónima a través del e-commerce y gestionar la distribución de su firma en tiendas departamentales y exclusivas boutiques.

En la actualidad, el diseñador cuenta con puntos de venta en Beverly Hills, California y otra en la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/B-nVuzGnXXh/

https://www.gregoriosanchez.mx/

firma armando caso

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Bleu&Blanc bleu.blanc
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