Nuestros sitios
Compartir

De México a Andaz, lo mejor de Oaxaca en la Riviera Maya

Por: Bleu&Blanc 20 Sep 2021
De México a Andaz busca mostrar la riqueza de México, una propuesta gastronómica y cultural, creativa e inmersiva dentro de Mayakoba en Riviera Maya.



	     De México a Andaz, lo mejor de Oaxaca en la Riviera Maya

Durante este 2021 se realizará una serie de eventos llamados “De México a Andaz“, donde se mostrará la riqueza de México, presentando una propuesta gastronómica y cultural, creativa e inmersiva dentro del Resort de Mayakoba en Riviera Maya.

El primer volumen es Oaxaca, el cual estará representando durante tres meses en el Resort con diferentes actividades.

Cocina de Oaxaca en Andaz

Este video te puede interesar

A nivel culinario, el chef ejecutivo de este fabuloso resort, Miguel Gómez, lanza este año, bajo uno de sus pilares principales «Hyatt Loves Local», una serie de experiencias culturales inmersivas y gastronomía creativa que te invitan a disfrutar y conocer un poco más de las regiones de la República Mexicana, consolidando una vivencia 360 dentro del resort.

Andaz Riviera Maya

Para la experiencia, se realizará una cena a cuatro manos con la cocinera tradicional mixteca Olga Cabrera, quien cuenta con su restaurante Tierra del Sol, que forma parte de los mejores 120 de México y el chef Gómez, en el restaurante Casa Amate, donde fusionarán su talento para crear platillos excepcionales y resaltar los sabores que distinguen a Andaz y a Oaxaca, y así dejar huella en todos los restaurantes del resort con platillos emblemáticos.

Andaz Riviera Maya

«Para mí es un honor comenzar con la región de Oaxaca, ya que fue uno de los primeros estados que conocí y es increíble todo lo que tiene para of recer: la comida, sus artesanos y tradiciones. En De México a Andaz vamos a incluir nuestros valores que nos representan como Hyatt Loves Local, el empoderamiento femenino, la inclusión y diversidad», mencionó Silvia Smith, Directora de Ventas y Marketing de Andaz Mayakoba.

Andaz Riviera Maya

«Dentro del resort buscamos que en cada rincón esté representado Oaxaca. Por ejemplo, en los desayunos y en el brunch dominical que se sirve en Casa Amate, donde las bebidas principales serán el tradicional y delicioso chocolate por Pasión de Cacao y café elaborado con granos de la región, cosechados por Finca Arabia».

Andaz Riviera Maya

Una experiencia imperdible que, además, se complementa con la excelente hospitalidad de Andaz Mayakoba.

La experiencia De México a Andaz, Oaxaca Volumen 1 estará disponible a partir del 27 de marzo hasta principios de junio, cuando se presentará la siguiente región, Centro de México.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Botana de camarón: tetela rellena de frijol con hongos al chintextle (maridada con Mezcal Amarás). Chef Olga Cabrera.

Sopa de guías (flor de calabaza, queso fresco con chochoyotes y tlayuda (se marida con Casa Madero Chenin Blanc). Chef Miguel Gómez.

Mole de granillo con pato y axiote (maridado con Casa Madero Cabernet Sauvignon). Chef Miguel Gómez.

Andaz Riviera Maya

Huachimole con pork belly (se marida con Casa Madero Gran Reserva Malbec). Chef Olga Cabrera

Postre: Penacho cremoso intenso con café, helado de chocolate oaxaqueño y crema de cítricos con mezcal (se marida con mezcal Amarás). Chefs Olga Cabrera y Daniel Moreno.

Todas las ganancias al ordenar el platillo de Huachimole en Casa Amate, irán para la fundación Guadalupe Musalem en Oaxaca, que beneficiará a mujeres y niñas de bajos recursos, al darles becas y ayuda financiera para estudiar el bachillerato y la universidad.

Conoce los 4 tratamientos de spa que debes tomar en Mayakoba

Otras experiencias de Oaxaca en Andaz Mayakoba

Para este volumen, el Spa Naum se cuenta con un tratamiento con cacao y café de Oaxaca. La experiencia es de 75 minutos y consiste en una envoltura corporal a base de pasta de cacao con café y leche y un masaje hidratante con manteca de cacao, los beneficios que tienes es que es un tratamiento anti edad que protege las células y mantiene la piel joven y la manteca de cacao contiene vitamina E que humecta la piel.

Andaz Riviera Maya

El tratamiento se realiza con Pasión de Cacao y Finca Arabia.

Workshop de Alebrijes

Impartido por Angelico Jimenez, este artista entrega un pequeño kit a cada invitado que contiene una figura de alebrije de madera de copal, pintura acrílica y pinceles. Al iniciar les explica el origen del alebrije, los animales que corresponden a cada quien por nacimiento y enseña parte de la técnica, mostrando sus propios alebrijes para inspiración en los diferentes tipos de diseños que se pueden realizar y lo que representa cada diseño, después de esta introducción pueden pintar el alebrije.

Andaz Riviera Maya

Tasting de Cacao y Mezcal

Esta actividad reúne al experto en chocolate, Roberto Reta propietario de Pasión de Cacao y el mixólogo Víctor Guerrero sumiller de Casa Amate, en una actividad donde los invitados pueden probar diferentes tipos de cacao y combinarlos con diferentes mezcales.

Roberto Reta explica el cacao, qué tipo y porcentaje de cacao es y si tiene algo extra (como chile, almendras, etc.) mientras que el mixólogo explica por qué ese cacao específico se combina perfectamente con qué tipo de mezcal en específico, explicando las notas y sabores de cada uno. El mezcal se sirve en vasos mezcaleros de chocolate, que los invitados pueden guardar.

Andaz Riviera Maya

Taller de cómo se prepara el café Oaxaqueño

El café es enviado por Finca Arabia granos de Oaxaca, esta actividad es impartida por el equipo de Curadores. Preparan diferentes tipos de cafés enseñándoles a los invitados cómo prepararlo y degustarlo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?