Nuestros sitios
Compartir

Conoce a los Jóvenes Talentos de Millesime 2018

Por: Bleu&Blanc 03 Oct 2018
Lenovo y Motorola crean una experiencia culinaria única en la que presentan los cinco Jóvenes Talentos de Millesime 2018, ¡conócelos!



	     Conoce a los Jóvenes Talentos de Millesime 2018

La tecnología forma parte de nuestro estilo de vida y la gastronomía es una de las áreas en donde más ha impactado. Es por esto que Lenovo y Motorola se suman al evento culinario más esperado del año, bajo una experiencia única en donde presentaron a los Jóvenes Talentos de Millesime 2018.
Esta experiencia reúne a cinco chefs de cuatro restaurantes con propuestas gastronómicas vanguardistas, innovadoras y, por supuesto, exquisitas, que irán de la mano con la tecnología de Lenovo y su familia de equipos Yoga Book, así como con la iniciativa de Motorola: una compañía que recién cumplió 90 años como la marca creadora del primer teléfono móvil, y que nos muestra su aporte revolucionario con la familia de smartphones moto z y su amplio ecosistema de moto mods para maximizar hobbies y pasiones, como en este caso lo es la gastronomía.
Presentación de los Jóvenes Talentos Millesime 2018
Varios invitados especiales tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia sensorial y digital previa a Millesime 2018, donde la gastronomía, la creación de platillos y el arte al plato fueron los máximos referentes. es una probadita de lo que vivirán los comensales en la experiencia durante el magno evento culinario.

Los Jóvenes Talentos de Millesime apoyados por Lenovo y Motorola para la edición 2018 son:

David Castro Hussong, Restaurante Fauna en Valle de Guadalupe

Chef David Castro de Fauna
Graduado del French Culinary Institute ICC en Campbell, CA. Forma parte de una familia dedicada al ámbito culinario. A temprana edad, comienza su experiencia en la cocina, trabajando a los 13 años en el Hotel Punta Morro al mando del Chef Juan Antonio Hussong y más tarde en Sano’s Steak House de Juan Hussong y Laja del Chef Jaír Téllez. Al graduarse de la preparatoria decide mudarse a San Diego, CA donde trabajaría en Barbarella’s y El Take It Easy.
Años después trabajo de nuevo al lado del Chef Jaír Téllez en la apertura del restaurante Merotoro en la Ciudad de México. Posteriormente, se muda a Copenhague, Dinamarca donde pasó tres meses como aprendiz en Noma, nombrado varías veces consecutivas como el mejor restaurante del mundo. En 2013 trabajó en Nueva York para el Chef Dan Barber en Blue Hill at Stone Barns y Blue Hill, años después trabajo también para el Chef Daniel Humm en Eleven Madison Park de 3 estrellas Michelin. En 2015 abre Cala Restaurante como Chef de cocina en San Francisco, CA al lado de Gabriela Cámara y en 2017 se le presenta la oportunidad abrir como socio y Chef Ejecutivo el restaurante Fauna dentro de Bruma en Valle de Guadalupe.
Probamos: Callo de hacha con berenjena
Callo de hacha con berenjena del chef David Castro

Marco Cruz, Restaurante Nómada en San Miguel de Allende

Este video te puede interesar

Chef Marco Cruz del restaurante Nómada
Cocinero por pasión, inició en restaurantes como: Au Pied du Cochon, Hotel Condesa DF y Estación México, actualmente es el encargado de la cocina en B’ui Cocina de Campo, Milpa, Estación México. En Nómada Cocina de Interpretación, su primer proyecto, ejerce sus conocimientos e interpretación de la cocina mexicana, con un profundo respeto por el producto y la manipulación de este, cuidando el sabor sobre cualquier cosa.
Probamos: Risotto de Hongos con queso sardo y aceite de trufa negra
Risotto de hongos del chef Marco Cruz

Conoce a Jorge Vallejo, el chef de uno de los mejores 50 restaurantes del mundo

José Luis Hinostroza, Restaurante Arca en Tulum

Chef José Luis Hinostroza del restaurante ARCA
Nacido en el sur de California, creció en una casa mexicana en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas de América y el lugar de nacimiento del movimiento farm-to-table. Primero trabajo en Alinea en Chicago, donde se convirtió en gerente de cocina a los 21 años. Se mudó a España para trabajar con Jordi Roca en El Celler de Can Roca y, a los 24 años, fue nombrado Chef de Cuisine en el restaurante de 2 estrellas Michelin De Kromme Watergang en Holanda. Hasta hace poco formó parte del equipo de investigación y desarrollo de Noma México de la mano de Rene Redzepi, Noma, en Copenhague. Su cocina en ARCA reúne sabores audaces y explosivos de México, ejecutando una experiencia informal de alta cocina que combina la técnica y el conocimiento de un chef que ha pasado los últimos 10 años trabajando en algunos de los mejores restaurantes de alta cocina en el mundo.
Probamos: Pork belly con ejotes al carbón, salsa verde parrilada, crumble de chicharrón y chapulines, con flores de estación
Pork belly con ejotes, chicharrón y chapulines del chef José Luis Hinostroza

Mercedes Bernal y Rodney Cusic, Meroma, en La Roma CDMX

Chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusac del restaurante Meroma
Desde su graduación en The Internacional Culinary Center de Nueva York, los chefs pasaron años trabajando en los mejores restaurantes de Nueva York, Roma y Londres; como L’ Atelier de Jöel Robuchon, Osteria Glass, The Musket Room por mencionar algunos. Fue en el año 2016 que decidieron emprender una nueva aventura y crear sus propios platillos con todo lo aprendido. Es así como nace Meroma, este hermoso y maravilloso lugar que llena de vida el ojo con el increíble proyecto de arquitectura en el que se ubica, con la mezcla perfecta de texturas en el lugar y en cada platillo. Las palabras sobran cuando lo más importante es presenciar la experiencia única que ofrecen en la Ciudad de México.
Probamos: Tarta de leche de cabra condensada con piloncillo y crema de manzanilla
Tarta de leche condensada de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic
La edición 2018 de Millesime se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en CitiBanamex. No te pierdas esta experiencia de la mano de estos Jóvenes Talentos de Millesime 2018, Lenovo y Motorola.
 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!