Nuestros sitios
Compartir

Cocteles con carbón, carnes y cocina del mar en Sanbravo, el restaurante obligado en Mérida

Por: Bleu&Blanc 06 Ago 2019
Ingredientes locales, inspiración yucateca y el magistral toque creativo del chef Christian Bravo hacen de Sanbravo uno de los restaurantes must que los sibaritas deben visitar en Mérida, Yucatán.



	     Cocteles con carbón, carnes y cocina del mar en Sanbravo, el restaurante obligado en Mérida

Hace poco más de un año abrió el restaurante Sanbravo del chef Christian Bravo en Mérida. El concepto culinario tiene como base carnes a las brasas y seafood, con una carta de mixología increíble que incluye cócteles con carbón.

El ambiente es agradable y el lugar muy bonito. Amplio y abierto, ofrece distintas áreas y un privado con la iluminación perfecta. Un sitio ideal para comidas de negocios, con amigos y en familia, o para cenas y cumpleaños. Sanbravo es el restaurante que debes visitar en Mérida en cualquier ocasión.
Restaurante Sanbravo Mérida interiores

La cocina del chef Christian Bravo, ¡excelsa!

Este video te puede interesar

En cuanto te sientas a la mesa, puedes disfrutar un pan pita riquísimo tostado con un poco de manteca de los cortes de carne. Lo acompañas con seis salsas, todas espectaculares. He de confesar que si ya me gustaba, ahora soy más fan del chile habanero. Y en Sanbravo la salsa de este chile fue de mis favoritas, junto con la de chipotle.
Restaurante Sanbravo Mérida pan pita y salsas

De entrada, un jugo de carne sustancioso y lleno de sabor prepara al paladar para lo que vendrá.
Restaurante Sanbravo Mérida jugo de carne

En el menú destaca el tartar de atún con una salsa de cacahuate y aguacate y las clásicas tostadas de atún con mayonesa spicy. Los tacos de pescado tikin xic, camarón, langosta o carne son ideales para compartir. En mi caso, el chef me sugirió una degustación de varios platos. Uno de ellos fue un carpaccio de caracol blanco de la región con vinagreta, rábano, lima asada y un toque de cilantro de Yucatán, cuyas hojas son más pequeñas pero tienen mucho sabor. ¡Delicioso!
Restaurante Sanbravo Mérida carpaccio caracol

La cocina del chef Christian Bravo es versátil y se basa en ingredientes locales. Estos dos platos, representan su propuesta a la perfección. Texturas y sabores armonizados con maestría en el un aguachile de camarón con rib eye.
Restaurante Sanbravo Mérida aguachile carne y camaron

Un salbute con brisket y tuétano sublime; uno de mis platillos favoritos.
Restaurante Sanbravo Mérida salbute y tuetano

La experiencia Dinner in the Sky México llegó a Yucatán, así vivimos el primer vuelo

Las hamburguesas de camarón o res, así como los ostiones estilo Rockefeller con espinaca a la crema y gratinado, son otros platillos estrellas de Sanbravo. Las pastas y risottos con mariscos y carnes son también una estupenda alternativa.

Los amantes de la carne quedarán más que satisfechos con los finos cortes de carne de res de Estados Unidos, como una arrachera al vacío, un Porter house de 900 gramos o un insuperable Tomahawk. Por mi parte, yo disfruté un Steak frite con pure de papá paca rostizada, aceite de trufa, perejil y jugo de res. Es uno de los platos insignia del lugar. La carne se deshacía de suave.

Restaurante Sanbravo Mérida steak frite

Los postres además de ricos, son muy fotografiables y espectaculares, como una pirámide que se enciende. La selección es amplísima y cada plato se antoja más que el otro. Mi recomendación, compartan varios. Todos son gloriosos.
Restaurante Sanbravo Mérida postre

Restaurante Sanbravo Mérida postre

Restaurante Sanbravo Mérida postre piramide enciende

¡¡Una pirámide que se enciende!!

Mixología creativa en Sanbravo

El restaurante cuenta con un mixólogo propio que creó una línea especial de coctelería,. Aquí puedes probar drinks únicos, como un coctel hecho a base de carbón o un San Benito, que tiene un aroma a recado blanco y sabor a especias. También podrás probar tequila con pepino, albahaca a la colada o el tonic de frutos rojos.
Restaurante Sanbravo Mérida coctel carbon

Lo más padre es un carro de mixología que se acerca a las mesas para ofrecer una selección de ginebras.

Restaurante Sanbravo Mérida gin

Además, Sanbravo tiene su propio vino de la casa -Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec- creado por la vinícola El Cielo.

La oferta gastronómica en Mérida y Yucatán es inmensa, basta, variada… Para disfrutar una cocina de autor sincera, perfectamente ejecutada y con gran pasión por los ingredientes, Sanbravo es una gran gran opción. Un servicio impecable, una presentación de los platillos exquisita y la calidez del chef Christian Bravo y su equipo complementan una experiencia de la cual, los comensales salen satisfechos y felices.

Restaurante Sanbravo Mérida chef Christian Bravo

Dónde: Sanbravo. Prol. Paseo Montejo 358, Benito Juárez Nte., Mérida. Tel.: (999) 406-9274.

Tour por las cantinas más emocionantes de Mérida

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?