Nuestros sitios
Compartir

Chaya, bed & breakfast citadino en la Alameda Central

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
Chaya B&B Boutique es el lugar idóneo para hospedarse y disfrutar de una vista panorámica del centro de la Ciudad de México.



	     Chaya, bed & breakfast citadino en la Alameda Central

Si visitas la CDMX te recomendamos hospedarte en esta increíble locación del primer cuadro de la ciudad. Este hospedaje abrió sus puertas en mayo de 2015, en el número 9 de la calle Doctor Mora, en el Barrio Alameda de la Ciudad de México. Chaya B&B Boutique forma parte de la regeneración del Centro Histórico con proyectos emprendedores. Los hermanos Carbonell son viajeros que han trasladado sus experiencias gratas en hoteles al suyo propio, Chaya Bed & Breakfast Boutique, una modalidad de hospedaje que incluye un desayuno con una vista panorámica a la Alameda Central, con un diseño discreto que conjuga la filosofía verde con los elementos mexicanos. “El concepto arquitectónico se construyó bajo una línea de diseño muy simple: recuperar el espacio existente a través del diseño interior mexicano, que se puede ver en la decoración y el inmobiliario. El segundo elemento es la naturaleza, con la incorporación de plantas en distintas áreas de Chaya”, comenta Luis Carbonell arquitecto y copropietario.

7 nuevos hoteles urbanos que nos emocionan con su apertura en 2019

Chaya, bed & breakfast citadino en la Alameda Central 0
El edificio que alberga a este espacio, que integra nueve habitaciones y dos suites, tiene un diseño Art Decó; es increíble escuchar de los propietarios que la Junior Suite con piso de madera o la Master Suite con su linda bañera, fueron en el siglo pasado, cuartos de servicio y bodegas. Sin embargo, el servicio multidisciplinario de Arquitectura y Diseño, bajo la dirección de Luis Carbonell, logró captar el ambiente relajado y funcional, utilizando algunos materiales naturales reciclados como la madera. Luis comenta a Forward Travel que los huéspedes tienen asegurado un trato personalizado: “Mauricio –mi hermano– es el anfitrión, quien se encarga de recibir a todos los viajeros; no considero que haya un target específico para hospedarte con nosotros, pues también recibimos familias. Lo único que puedo garantizar es un ambiente muy similar al que recibes al llegar a la casa de un amigo”. Quizás por esta razón, este Bed & Breakfast también se promociona a través de Airbnb; y obviamente a través de su página en Facebook, donde se publican los eventos especiales que organizan con la finalidad de que Chaya B&B Boutique sea también un espacio abierto a propuestas de diseño, música, gastronomía y arte.
Chaya B&B tina
Por ello, han colaborado con Taller de Arquitectura; han realizado showrooms con diseñadores mexicanos; brunchs con DJ invitados y otros encuentros creativos. Uno de los aciertos de este alojamiento es su ubicación, en la azotea del edificio, donde se disponen de unas relajantes hamacas, se contempla desde otra perspectiva, la caótica, pero alucinante Ciudad de México.
Chaya Breakfast

Más de Chaya

Este video te puede interesar

Este Bed & Breakfast acepta niños, es Pet Friendly, organiza bodas gay, tours citadinos y promueve el diseño hecho en México. En su interior se puede observar la silla Edon, del diseñador Rafael González de la marca MUE, que de acuerdo a los propietarios, es una intervención de un diseño clásico del maestro artesano Don Rodo Hinojosa.
Chaya B&B Boutique logo
Por estas razones debes visitar “Terraza Cha Cha Chá” en la CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?