Nuestros sitios
Compartir

Cerrajería, cocina mexicana moderna con ingredientes locales

Por: Roxana Zepeda 22 May 2022
El restaurante Cerrajería ha logrado amalgamar la cocina mexicana con la europea con una amplia gama de platillos, conoce esta propuesta culinaria.



					Cerrajería, cocina mexicana moderna con ingredientes locales

El restaurante Cerrajería ha logrado amalgamar la cocina mexicana con la europea con una amplia gama de platillos, conoce esta propuesta culinaria.

Cerrajería, una mirada al pasado

El nombre de este restaurante es un guiño a la vida pasada del edificio donde se ubica, dentro del Hotel boutique Brick, pues hace años, este lugar solía ser una famosa cerrajería de la colonia Roma.

Este video te puede interesar

El sitio se ha convertido rápidamente en un lugar de moda en la ciudad, que sirve platos mexicanos modernos y cócteles únicos con un toque especial.

pulpo

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

Un ingrediente clave es el trabajo que ha hecho el jefe de cocina, el chef mexicano Armando Acosta.

Originario de Ciudad de México y uno de los mejores chefs del país, combina su experiencia culinaria en París y España con un estilo de cocina limpio que pretende elevar los ingredientes de temporada a un nivel superior.

cerrajería

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

El chef Acosta y su equipo promueven la importancia de los productos locales y empleando la selección exhaustiva de los mejores proveedores.

Una dinámica carta de vinos compuesta por vinos mexicanos boutique, selecciones internacionales de todo Europa y del continente americano, así como vinos naturales y orgánicos, elegidos por la somellier Sandra Fernández, complementan la comida sin esfuerzo.

Conoce Brick Hotel, un ícono de la época del Porfiriato en la colonia Roma

cerrajería

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

Platillos creativos con un sabor único

En esta cocina podrás probar platos diversos, de estradas te recomendamos los espárragos confitados con salsa holandesa, el crudo de kampachi con salsa macha de nuez pecana y de la India, el tartar de res con salsa de ceniza y yema curada o el hokkaido, un cremoso pan japonés de crema de mantequilla.

Otros platos imperdibles son la lechuga al grill con aderezo de pistache y Grana Padano, el risotto de Parmesano y hongos, capeletti rellenos de queso.

ceviche

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

También hay tiraditos de pescado o Rib Eye madurado por 30 días.

De postres, no dejes de probar el pastel de chocolate oaxaqueño es perfecto para todos los amantes de la deliciosa repostería.

ceviche

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

Como parte de los nuevos platillos de temporada podrás probar guacamole con pico de gallo, cecina horneada y tlayuda oaxaqueña; ceviche de callo de hacha, leche de tigre y tomate cherry; Taco de lechuga orejona, relleno con pato parrillado, frutos secos y mayonesa de serrano; pulpo a las brasas con puré de coliflor y brotes; y de postre merengue, maracuyá, sorbete de mango, crema fresca y pétalos de rosa.

Chef Armando Acosta

Armando Acosta, egresado del Centro Culinario de Ambrosia, inició su camino en las cocinas de la Ciudad de México y la Riviera Maya.

Tomó la decisión de viajar y aprender sobre la cocina europea pasando por las cocinas de Mugaritz, con dos estrellas Michellin, y el Celler de Can Roca, donde tuvo la experiencia de ser parte de la entrega de la tercera Estrella Michellin.

armando acosta

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

Posteriormente regresó a México para desarrollar sus conocimientos sobre la gastronomía local, pasando por ciudades como Oaxaca, Mérida y después trabajó en San Miguel de Allende, liderando la cocina en el restaurante Moxi de Enrique Olvera, en el Hotel Matilda.

Armando es ahora el chef Ejecutivo de Cerrajería, restaurante del Brick Hotel, donde desarrolla una cocina pura, fresca y autentica; una experiencia culinaria basada en ingredientes, recuerdos y técnicas.

taco

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

Ofrece platos sencillos de temporada junto con una dedicada selección de vinos.

Un brunch en la colonia Roma digno de la familia real tailandesa

Sobre Hotel Brick

Ubicado en el corazón del moderno barrio de la Roma de Ciudad de México, el Hotel Brick fusiona un pasado histórico con un estilo moderno en sus 17 habitaciones.

cerrajería

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

Desde su creación en 2019, este hotel boutique ha servido como el latido de la cultura, cocina de vanguardia y un ambiente elegante para los locales y los viajeros conocedores.

La Gran Casona original está cargada de historia. Los ladrillos amarillos de paja que se conservan hoy en día fueron traídos desde Inglaterra como contrapeso de un barco a principios del siglo XX y para crear una residencia privada para el director del Banco de Londres en México.

restaurante

Foto de Cerrajería, Hotel Brick.

Ahora, una moderna adición de cristal abre espacios que crean un llamativo contraste con la estructura catalogada de la “Belle Epoque”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?