Nuestros sitios
Compartir

Cómo celebrar el año del orgullo en Nueva York

Por: Bleu&Blanc 28 May 2019
Aunque junio será el mes con más eventos relacionados al orgullo gay en Nueva York, las celebraciones durarán todo el año.



	     Cómo celebrar el año del orgullo en Nueva York

Nueva York nombró a 2019 como el Año del Orgullo y, además, será la sede del WorldPride, la celebración para la comunidad LGBTQ+ más grande del mundo. Y aunque junio será el mes con más eventos, el orgullo se celebrará durante todo el año. Aquí tenemos una recopilación e información de los sucesos más significativos.

La marcha del orgullo más grande del mundo se llevará a cabo en esta ciudad orgullosamente incluyente. Alrededor de 500 contingentes se unirán a la ruta, entre ellos se encuentran proyectos para apoyar a la comunidad.

Este video te puede interesar

¿Cuándo?

Domingo 30 de junio al mediodía

¿Dónde?

Empieza en una de las esquinas del Madison Square Park (Quinta avenida y calle 26)

Logo conmemorativo del año del orgullo en Nueva York

Ceremonia de inauguración

La celebraciones iniciarán con un concierto e beneficencia liderado por Whoopi Goldberg. La ceremonia tendrá invitados como Cindy Lauper y Ciara, el resto del line-up será anunciado en los siguientes días. Adquiere aquí tus tickets.

¿Cuándo?

Miércoles 26 de junio de 7 a 10 de la noche

¿Dónde?

Barclays Center

Obras de arte del año del orgullo en Nueva York

Ceremonia de clausura

Disfruta de música, charlas y shows de stand up. La ceremonia de clausura será gratuita y cerrará de manera magnífica las celebraciones de junio. Puedes registrar tu asistencia aquí.

¿Cuándo?

Domingo 30 de junio de 7 a 10 de la noche (la entrada inicia a las 5)

¿Dónde?

Times Square

 

Orgullo en Nueva York todo el año

50 aniversario del Stonewall Uprising

El 28 de junio de 1969, la comunidad LGBT neoyorquina salió a las calles para manifestarse en contra de las persecuciones del gobierno hacia sus iguales. La manifestación que empezó en el bar llamado Stonewall Inn dio pie a las marchas posteriores que tienen reminiscencia hasta el día de hoy. El Museo Judío de Nueva York tendrá exposiciones que conmemoran los 50 años del levantamiento.

¿Cuándo?

Todo el año

¿Dónde?

The Jewish Museum en Manhattan

Bar Stonewall parte de los recorridos por la celebración del orgullo en Nueva York

Proyecto de sitios históricos LGBT de Nueva York

El proyecto tiene como objetivo hacer paseos por lugares relacionados a la comunidad LGBTQ+. El recorrido incluye un brochure con datos históricos para contextualizar a los asistentes.

¿Cuándo?

Todo el año

¿Dónde?

Greenwich Village

 

Sitio histórico

¿Quieres ir a Nueva York? En esta página encontrarás la información que necesitas, además ofertas especiales para quienes deseen ser parte de todos los eventos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?