Nuestros sitios
Compartir

Carrilleras de ternera, un platillo vasco que ha dado la vuelta la mundo

Por: Gustavo Egusquiza. 01 Oct 2021
El Gran Hotel Domine de Bilbao es un referente culinario de la capital vasca y su restaurante tiene las mejores carilleras de ternera de la región.



	     Carrilleras de ternera, un platillo vasco que ha dado la vuelta la mundo

El Gran Hotel Domine de Bilbao es uno de los referentes culinarios de la capital vasca y su restaurante cuenta en su carta con las mejores carrilleras de ternera de la región.

Por Gustavo Egusquiza.

El origen de las carrilleras de ternera

Las carrilleras de ternera tienen sus orígenes en la cocina ancestral de Castilla y León, donde las casquerías (las carnicerías o tiendas que vendían desperdicios de la carne de res) eran aprovechadas para conseguir platillos elaborados de gran sabor. Las carrilleras son las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara del animal que por su finura representan un bocado delicioso.

carrilleras de ternera

Foto de Gran Hotel Domine.

Este video te puede interesar

Este es un producto lleno de matices para los que conocen bien la gastronomía española. En el Gran Hotel Domine parte del secreto de la exquisitez de este platillo es desvelado por su chef Abel Corral, que nos cuenta que la cocción debe ser a fuego lento para transformar esta carne inicialmente fibrosa en pura gelatina de una textura que casi se desbarata en la boca. Como colofón final se añade el puré de boniato y la rúcula frita que hacen de este plato uno de los manjares más especiales de este templo de la gastronomía vasca.

Si quieres es disfrutar de un plato auténtico y único cuando visites Bilbao, te recomendamos el restaurante Beltz. Sus carrilleras de ternera son muy tradicionales y respetan la receta original de las abuelas.

Y es que, en pocos lugares del mundo la gastronomía cobra tanta importancia como en Bilbao. Además, en este hotel podrás descubrir la gran variedad de la gastronomía vasca bajo las mejores vistas de todo Bilbao.

carrilleras de ternera

Foto de Gran Hotel Domine.

El Hotel se encuentra a escasos metros del Museo Guggenheim y está ubicado en el emblemático Art District de la ciudad. Cuando cruzas su umbral por primera vez, no sabes a dónde mirar, en el hall central se encuentra el Ciprés Fósil, una imponente obra de 26 metros de altura y 90 toneladas de peso que se acompaña de un estanque de agua creado por el diseñador Javier Mariscal. Una vez en el vestíbulo, te encontrarás con “A Million Times 120” una instalación cinética con más de 120 relojes en continuo movimiento.

Además, el hotel cuenta con bonita terraza donde puedes tomarte el primer café del día acompañado de un suculento desayuno con  vistas panorámicas a la ciudad de Bilbao y el Museo Guggenheim.

hotel domine

Foto de Gran Hotel Domine.

Villa Magalean, lujo y ecoturismo en el País Vasco

Descanso y estilo de vida wellness

Todas las habitaciones son amplias y luminosas y cada detalle se cuida con un servicio insuperable. Las 145 habitaciones destacan por su amplitud, luminosidad y estilo elegante que te dejarán con un buen sabor de boca. Un detalle curioso es que todas ellas están adornadas con lienzos de Javier Mariscal. Para aquellos que buscamos el alto confort el hotel dispone de 14 suites, la mayoría de ellas con terraza privada sobre el Guggenheim, que te cautivarán por su diseño cálido y cosmopolita.

hotel domine

Foto de Gran Hotel Domine.

La Penthouse Suite, es sin duda otro de sus grandes atractivos. 80 metros cuadrados de habitación a los que hay que sumar 20 de terraza. Una joya en pleno centro de Bilbao en la que puedes disfrutar de servicio de mayordomo y de todas las comodidades del lugar.

hotel domine

Foto de Gran Hotel Domine.

¿Qué comer en el País Vasco? Región de experimentos singulares

Después de un día intenso de compras por la ciudad nada como relajarse en la zona wellness del hotel. Un espacio dedicado al bienestar y a la paz interior donde poder recargar pilas.

wellness spa

Foto de Gran Hotel Domine.

Además, se puede disfrutar de todo tipo de masajes relajantes y terapéuticos y tratamientos personalizados de salud y belleza que te harán recargar energías para seguir disfrutando de la ciudad.

Foto de Gran Hotel Domine.

Foto de Gran Hotel Domine.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?