Nuestros sitios
Compartir

¡Increíble! Bioluminiscencia en un kayak transparente en Florida

Por: Bleu&Blanc 28 Jun 2019
Ahora ya puedes remar a través de las aguas bioluminiscentes de Florida en un kayak transparente. Descubre todos los detalles aquí.



	     ¡Increíble! Bioluminiscencia en un kayak transparente en Florida

La Costa Espacial de Florida es uno de los pocos lugares que ofrece la oportunidad de experimentar la bioluminiscencia. Aunque el espectáculo se puede ver en diferentes partes del mundo, este mágico lugar tiene una experiencia difícil de olvidar, bioluminiscencia en un kayak transparente.

Bioluminiscencia en un kayak transparente en Florida florida

Este video te puede interesar

El fenómeno de aguas brillantes, ocurre con mayor frecuencia durante los meses de verano. Temporada perfecta para que los viajeros puedan hacer kayak y remar en la noche, mientras disfrutan de la espectacular vista.

Mágicos lugares donde puedes ver bioluminiscencia marina en México

La bioluminiscencia se conoce a menudo como pequeños puntos brillosos de la naturaleza, gracias a la iluminación que se produce en las aguas nocturnas. El fenómeno ocurre en diversos destinos de playa en el mundo, entre ellos en Florida debido a una reacción química que causa que la medusa cono (criaturas marinas como la gelatina) y los dinoflagelados (plancton bioluminiscente) se iluminen con el movimiento del agua. Así, un ligero golpe con el remo, o incluso tocar el agua con la mano, revela olas de luces brillantes, convirtiéndose en un fascinante espectáculo natural.

Bioluminiscencia en un kayak transparente en Florida

Detalles

Florida es el hogar de una bahía bioluminiscente que alberga más plancton brillante que en casi cualquier otro lugar del mundo. De acuerdo al proveedor de excursiones BK Adventure, el fenómeno se extiende en varios lugares pero se unen en la Laguna Indian River.

¡Increíble! Bioluminiscencia en un kayak transparente en Florida 2

Estos lugares incluyen el río Banana, el río Indian y la laguna Mosquito, donde los visitantes pueden realizar excursiones de bioluminiscencia, avistar delfines, manatíes y ver de lejos el Centro Espacial Kennedy, mientras recorren manglares y aguas tranquilas que los hacen sentir como si estuvieran en el espacio.

El mejor momento para captar el fenómeno de bioluminiscencia en su máximo esplendor ocurre de mayo a noviembre. Mientras que andar en kayak es perfecto después de las 9 de la noche y las mejores vistas llegan cinco días después de la luna llena (entre julio y septiembre) cuando las noches son más oscuras.

Crean impresionantes bosques encantados en Quebec

¡Increíble! Bioluminiscencia en un kayak transparente en Florida 3

El tour

La mayoría de los recorridos tardan de una hora a una hora y media, con una gran variedad de proveedores que organizan visitas guiadas en kayak y paddleboard. Una de las experiencias que se deben vivir son los kayaks transparentes de Get Up and Go Kayaking.

Mientras, BK Adventure ofrece una variedad de tours de bioluminiscencia como kayaks, paseos familiares en balsa y viajes en kayak al atardecer para ver delfines antes de que llegue la oscuridad.

¡Increíble! Bioluminiscencia en un kayak transparente en Florida 4

Conoce 6 lugares para hacer glamping en México

Al realizar una excursión bioluminiscente, se recomienda viajar con un repelente de insectos y un cambio de ropa para después poder explorar los restaurantes y lugares cercanos a la zona.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?