Nuestros sitios
Compartir

Así celebramos el Día Interacional del sushi en San – To Hand Roll Bar

Por: Bleu&Blanc 18 Jun 2021
Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía nipona.



	     Así celebramos el Día Interacional del sushi en San – To Hand Roll Bar

Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía nipona, que se ha convertido en un clásico dentro de la culinaria internacional.

Origen del sushi

El sushi no nació en Japón, ya que de acuerdo a algunos investigadores este platillo data del siglo IV a.C. en el sureste de Asia y nació de la idea de conservar el pescado entre arroz fermentado y salado, desechando este último al final.

Tipos de sushi

El maki-sushi es, definitivamente, la versión más popular en el mundo; sin embargo, existen otras versiones como lo son: “niguiri-sushi, el chirashi-sushi y el hako-sushi”.

dia internacional del sushi

Platillo nutritivo y saludable

Además de ser delicioso, el sushi es considerado como un platillo saludable y con una gran riqueza nutritiva. Al contener arroz, vinagre, verduras variadas y proteína marina como camarón, salmón y atún, se convierte en un alimento nutricionalmente completo.

Maridaje de sushi y cocteles

Este video te puede interesar

Celebramos el Día Internacional del Sushi en San-tō, el Hand Roll Bar de la colonia Roma, en la Ciudad de México. En este lugar los Hand Rolls son la estrella de la casa, se sirven y se comen con la mano, son pequeños rollos rellenos de arroz con pescado fresco y alga crujiente por fuera. También los rollos de sushi son una delicia que debes probar.

dia internacional del sushi

Para celebrar esta ocasión especial y rendirle homenaje al sushi tuvimos una experiencia de maridaje con cocteles de la casa. Pare empezar probamos el Spicy tuna, un rollo de atún picante con aguacate y mayonesa spicy, salsa de anguila, ajonjolí y cebolla. El maridaje fue con el coctel Lola, hecho con Ginebra Roku, lichi, cardamomo y agua tónica.

dia internacional del sushi

El segundo tiempo fue un rollo Doble dragón, hecho con espárrago, camarón tempura y salsa de mango con trufa. Fue maridado con un Moscow Mule de vodka con jengibre macerado y Ginger Ale.

dia internacional del sushi

Por último probamos el Oki Roll futomaki, es un rollo grueso hecho con salmón, atún, pesca blanca, hamachi, esparrago, pepino y aguacate. Lo maridamos con el coctel Santoni, una versión de negroni hecho con ginebra Roku, licor de granada y sinsano rojo.

dia internacional del sushi

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?