Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

72 horas en Chicago

Por: Bleu&Blanc 09 Ago 2018
72 horas en Chicago
¿Que lugares visitarías si tan sólo tuvieras 72 horas en una ciudad? Te presentamos los sitios que puedes conocer en tres días en Chicago.

Si bien es cierto que podemos planear un viaje tan largo como queramos, no siempre disponemos del tiempo o del dinero para quedarnos a disfrutar tanto como quisiéramos en un destino. Imagina que estás en Chicago y solamente tienes 72 horas para recorrer y disfrutar de esta metrópoli con 9 millones de habitantes, la tercera urbe más grande e importante de Estados Unidos, solo detrás de Nueva York y Los Ángeles. ¿Qué harías? ¿A dónde irías? ¿Qué lugares visitarías de Chicago?
72 horas en Chicago 0
Texto por: Autor: Adrián Ojeda

DÍA 1

Mi filosofía es: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Partiendo de esto, el primer día será para conocer los sitios más turísticos de Chicago, algunos dentro del loop y otros muy cerca de allí.
Visita obligada: Millenium Park. Su nombre lo dice: es un parque joven (2004) donde destaca The Cloud Gate de Anish Kapoor, aunque los lugareños la han renombrado como El Frijol por su peculiar forma. También hay un pabellón de conciertos, la fuente Crown, una escultura de Abraham Lincoln y en invierno una gran pista de hielo.
No dejes de ir a: Magnificent Mile. El lujo y el glamour se postran a lo largo de una milla sobre la Avenida Michigan, donde se pueden observar rascacielos espectaculares, las tiendas de ropa más elegantes y una vista fenomenal del Lago Michigan, de ahí que se le conozca como la “milla magnífica”.
También puedes visitar: El Lago Michigan, uno de los más grandes de Norteamérica. Cada hora salen embarcaciones desde Navy Pier, aunque el tour es más recomendable en verano, pues en invierno y en pleno lago, las temperaturas pueden alcanzar los 15 grados bajo cero.
Si te queda tiempo… y estás en época navideña, te recomiendo el ChristKindlMarket, un mercado en donde podrás encontrar toda clase de productos navideños. El lugar está inspirado en los que año tras año se montan en distintas poblaciones de Alemania y Austria.
Tip nocturno: Three dots and a dash. Es un bar situado en el centro de Chicago con un concepto único y espectacular, al menos en lo que me ha tocado ver en mi vida de viajero. Es como estar echando unas copas en Piratas del Caribe (sí, con todo y el cofre como si estuviera recién salido del mar).
Presupuesto del día: 120 dólares
72 horas en Chicago 1

DÍA 2

Chicago se caracteriza por tener lugares con arquitectura impresionante. A este día lo voy a bautizar como el día de los rascacielos. Espero que no tengas vértigo, porque vamos a dedicar estas 24 horas a subir cientos de pisos para tener una vista no solo de una ciudad, sino de cuatro estados.
Visita obligada: Willis Tower. Anteriormente conocida como la Torre Sears, fue hasta 1998 la más alta del mundo. Hoy en día su imponente estructura sigue siendo la más dominante en el mundo occidental. Hay un rincón en particular, el Skydeck, con un piso de cristal que ofrece una sensación indescriptible desde 442 metros de altura.
No dejes de ir a: 360 Chicago, antes Hancock Tower. Este rascacielos es muy conocido porque hay un punto desde donde se alcanzan a ver cuatro estados de la Unión Americana (Illinois, Wisconsin, Indiana y Michigan), mientras te tomas una copa en el bar que está en el piso 96, a una altura de 344 metros.
También puedes visitar: El teatro Chicago, que ya tenía una gran notoriedad mundial, pero que la aumentó considerablemente desde que se filmó la película con ese nombre, protagonizada por Richard Gere, Reneé Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Incluso la imagen de la película es la misma del teatro inaugurado en 1921.
Si te queda tiempo: puedes ir a la taberna de Billy Goat. Sinceramente, no tiene nada de especial salvo que allí comenzó la “maldición de la cabra”, la más larga en la historia del deporte profesional estadounidense, y concluida recientemente con el campeonato de los Chicago Cubs.
Tip culinario: Giordanno’s. Son las pizzas más famosas de la ciudad y te tengo tres buenas noticias: la primera es que hay muchas sucursales, por lo cual no tendrás que hacer una fila enorme para probarlas; la segunda es que todas las pizzas son una delicia; y la tercera, que los precios son super accesibles.
Presupuesto del día: 150 dólares
72 horas en Chicago 2

DÍA 3

Chicago es una ciudad muy rica en historia, arte, cultura, ciencia, tecnología e industria y como tal, tiene varios museos que vale la pena visitar. De todos los que hay, me quedo con los siguientes:
Visita obligada: El Field Museum es uno de los lugares que debes conocer para decir que visitaste Chicago. El imponente esqueleto de Sue te dará la bienvenida a este recinto. Sue es un tiranosaurio rex encontrado en 1990 y llevado a este museo para ser exhibido junto a otras grandes piezas arqueológicas con millones de años de antigüedad.
No dejes de ir a: Science and Industry Museum. De la historia natural pasamos a la ciencia y la industria, en este museo que abrió sus puertas en 1933 y que está en constante evolución, exponiendo los grandes inventos y avances de los mejores científicos estadounidenses, referentes mundiales en innovación.
También puedes visitar: Instituto de Arte de Chicago. Enclavado en plena Avenida Michigan, en este museo encontrarás obras de una gran riqueza cultural, desde arte bizantino, griego y romano con 4,000 años de antigüedad hasta obras de Picasso, Diego Rivera y Warhol, una muestra de la diversidad de arte que hay en el lugar.
Si te queda tiempo para visitar lugares en Chicago: ve al Museo del Deporte de Chicago. En esta ciudad han jugado grandes deportistas de la historia, como Michael Jordan, Walter Payton, Greg Maddux, Frank Thomas o Ernie Banks. El acceso es gratuito y el museo es interactivo, así es que puedes convertirte en profesional por unos minutos.
Tip deportivo: La casa de los Cachorros de Chicago, club de beisbol de Grandes Ligas, es un patrimonio de la ciudad. Inaugurado en 1916, mantiene la esencia de un parque de pelota antiguo, en medio de un barrio pintoresco y con su famoso letrero vintage que hoy, después de 108 años, por fin dice: campeones del mundo.
Presupuesto del día: 135 dólares

8 increíbles opciones para disfrutar la vida nocturna en Chicago

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS