Nuestros sitios
Compartir

5 Tendencias de viajeros mexicanos que marcaron 2021

Por: Roxana Zepeda 29 Dic 2021
El buscador de viajes Vuela a la Vida, realizó un estudio entre miles de viajeros mexicanos para conocer cuáles fueron las tendencias de este año.



	     5 Tendencias de viajeros mexicanos que marcaron 2021

2021 no fue un año sencillo para el sector de los viajes, pues tras el duro golpe que dejó el inicio de la Pandemia de Covid-19 en 2020, la industria de los viajes se recupera poco a poco.

Uno de los buscadores de viajes más importante de México, Vuela a la Vida, realizó un estudio entre miles de viajeros mexicanos para conocer cuáles fueron las tendencias de este año, te presentamos algunas de las curiosidades que arrojó esta investigación de datos.

El optimismo ganó terreno entre los viajeros mexicanos

viaje

Foto de Canva.

Parece que los viajeros se subieron al tren del optimismo y vieron la luz al final del túnel, pues el 65% de los internautas contestaron que la situación actual en México mejoró y un 78% consideró que a nivel internacional también estaban mejor las cosas con respecto a la pandemia. Esta percepción hizo que en este año se reservaran más viajes y la gente se sintiera más confiada.

Tips para hacer viajes sustentables y un turismo consciente

Los viajes dentro de México despegaron

México

Foto de Canva.

A pesar de que viajar en tiempos de Covid-19 tiene sus retos, este año los viajeros decidieron que era momento de retomar sus vacaciones, el 76.6% respondió que viajó dentro de México al menos una vez desde que inició la pandemia. En cambio, para los viajes al extranjero, la situación es distinta, pues un 71% de los encuestados no salió fuera del país, esto también se debe al cierre de fronteras y a las restricciones.

La complejidad de viajar y las políticas de entrada de cada país, así como la incertidumbre influyeron en estos resultados, puesto que un 72% de los encuestados contestó que planear sus vacaciones dentro de México no es complicado, mientras que el 57% considera que planear sus viajes al extranjero sí es difícil.

La vacunación hizo la diferencia en el mundo de los viajes al extranjero

Vacunación

Foto de Canva.

Uno de los factores que marcó los viajes al extranjero durante 2021 es el tema de la vacunación, tanto para irse a inmunizar a Estados Unidos como para poder entrar a varios países.

Las vacunas son clave para los mexicanos a la hora de cruzar fronteras. De los encuestados que viajaron al menos una vez fuera de México el 36% contestó que lo hizo para irse a vacunar.

El 87% declaró que con su esquema de vacunación se siente más seguro para vacacionar internacionalmente y el 53% prefiere viajar a un destino en el extranjero donde la mayoría de su población ya se encuentre vacunada.

Ecoturismo de lujo, una tendencia de viajes post Covid

Navidad y Fin de Año

viajeros mexicanos

Foto de Canva.

El 61% de los viajeros planearon viajar dentro de México para celebrar las fiestas decembrinas, sus destinos preferidos están en la Riviera Maya, así como otras ciudades de playa como Puerto Vallarta.

El 27.5% piensa viajar al extranjero para pasar el Fin de Año, Estados Unidos es el destino más común.

La nueva normalidad dio confianza a los viajeros mexicanos

viajeros mexicanos

Foto de Canva.

El esfuerzo de hoteles, aerolíneas y restaurantes por apegarse a los protocolos de seguridad e higiene para enfrentar la pandemia rindió frutos y los viajeros mexicanos se sintieron más cómodos en los lugares donde se aplicaron estas medidas.

También crecieron las experiencias al aire libre, los hoteles pequeños y los tours privados o personalizados donde se convive con pocas personas.

El 2021 fue un año marcado por la esperanza y Vuela a la Vida fue un aliado en la reactivación de los viajes publicando a diario ofertas en vuelos, hoteles, paquetes y tours para que los mexicanos puedan vacacionar a precios accesibles.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?