Nuestros sitios
Compartir

5 razones para visitar Cartagena y enamorarte de Colombia

Por: Deby Beard. 08 Oct 2021
Encantadora y llena de vida, Cartagena es una ciudad colombiana ubicada a orillas del Mar Caribe. Sus calles coloridas invitan a descubrir un destino único.



	     5 razones para visitar Cartagena y enamorarte de Colombia

Encantadora y llena de vida, Cartagena es una ciudad colombiana ubicada a orillas del Mar Caribe. Sus calles coloridas llenas de magia nos invitan a descubrir un destino único, con una rica historia que empezó hace siglos con tesoros y piratas.

Por Deby Beard.

Un pueblo abandonado

Cartagena fue fundada en 1533 en el sitio de un pueblo abandonado, y gran parte de su riqueza inicial provino del tesoro “descubierto” en las tumbas de la comunidad local Sinú, quienes enterraban a los muertos con sus posesiones. La ciudad se convirtió en el principal puerto utilizado por los españoles para transportar las riquezas robadas a grupos como los incas en lo que hoy es Perú de regreso a Europa.

Foto de Sofitel Cartagena

Foto de Sofitel Cartagena.

Colombia en la Chinampa, una experiencia culinaria extraordinaria

Descubrimiento histórico

Este video te puede interesar

En el 2015, frente a la costa de Cartagena, buzos descubrieron un vestigio histórico – un naufragio del barco español San José, que se hundió hace más de 300 años en una de las batallas de Cartagena. Dentro de este naufragio se ubicaron más de 17 mil millones de dólares en tesoros y oro.

Arquitectura única

Como una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América del Sur, partes de la arquitectura civil y militar de Cartagena se remontan a unos 500 años. La importancia cultural de los edificios históricos de Cartagena llevó a la UNESCO a declarar la ciudad amurallada como Patrimonio de la Humanidad en 1984. Alrededor del perímetro de este sitio se extiende un muro de siete millas y media de largo, que fue construido en los siglos XVI y principios del XVII en para proteger la ciudad de ataques.

cartagena

Foto de Sofitel Cartagena.

San Basilio de Palenque

Aquí se instaló la primer aldea africana libre del continente. Este lugar es una muestra de la herencia afrocolombiana, ya que los pobladores han conservado muchas de las costumbres tradicionales de sus antepasados ​​africanos. Las temperaturas cálidas y las calles pintorescas  albergan a muchos músicos y bailarines.

Café colombiano ¿Por qué es famoso?

Arte en las calles

Getsemaní es el barrio más bohemio de Cartagena, casi todas las calles están salpicadas de coloridos murales. Puedes perderte en los caminos sinuosos, donde los locales siempre están fuera haciendo actividades al aire libre.

¿Dónde hospedarse en Cartagena?

Un portal al pasado dentro de esta bella ciudad junto al mar, el Sofitel Legend Santa Clara está lleno de historias. Originalmente construido como un convento en 1621, este lugar es un hito legendario en el corazón de la ciudad amurallada de Cartagena. Transformado en un hotel de lujo en 1995, combina el encanto de la historia con la hospitalidad local y el arte del savoir-faire francés.

restaurante

Foto de Sofitel Cartagena.

Después de tres años de restauración, el hotel abrió sus puertas en el 2013 como la cuarta propiedad bajo la etiqueta Sofitel Legend, una distinguida colección de propiedades históricas e icónicas en todo el mundo.

Ubicado entre las calles y edificios reconocidos por la UNESCO de esta obra maestra colonial de una ciudad, dentro del hotel nos volvemos participes en la historia de este fascinante destino. Al cruzar el umbral y adentrarnos en el grandioso patio del hotel, nos transportamos a otra época. Caminar por las pasarelas del hermoso patio central de este antiguo convento es recorrer siglos de historia colonial de Cartagena de Indias.

hotel colombia

Foto de Sofitel Cartagena.

Una mezcla de arte local y muebles elegantes llenan sus 123 habitaciones de estilo contemporáneo y colonial, algunas con vistas a la piscina (la más grande de Cartagena) mientras que otras dan al resplandeciente Mar Caribe. Cuatro Iconic Suites de nuevo diseño rinden homenaje a los principales artistas colombianos Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos, Olga y Jim Amaral, y Enrique Grau Araujo.

Un sinfín de celebridades han pasado bajo los majestuosos arcos desde Shakira hasta Paul McCartney. Quizás uno de los invitados más entusiasmados fue Juan Carlos I, ex rey de España, quien declaró: “Vivo en una casa normal pero esto es un palacio” durante su estancia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?