Nuestros sitios
Compartir

5 destinos sustentables para descubrir en Latinoamérica

Por: Roxana Zepeda 14 Mar 2022
Cada vez más turistas alrededor del mundo optan por los destinos sustentables para hacer viajes. Aquí te damos cinco opciones.



					5 destinos sustentables para descubrir en Latinoamérica

Cada vez más turistas alrededor del mundo optan por los destinos sustentables para hacer viajes conectados y responsables con la naturaleza.

Gracias a su privilegiada geografía, Latinoamérica cuenta con varios de los países más biodiversos del mundo, los cuales han logrado posicionar fuertemente el turismo sustentable en la región.

Esto, ha permitido reactivar la economía de los destinos, mientras que se protege y disfruta la naturaleza de manera responsable.

Estos son cinco destinos en cinco países de la región donde puedes hacer un turismo sustentable

Brasil, biodiversidad para todos los gustos

Aunque el gigante sudamericano cuenta con una gran oferta en turismo sustentable, uno de los lugares más especiales para descubrir es el Parque Natural Lencois Maranhenses.

Este extenso desierto está compuesto por dunas de blanca arena, que parecieran ponerse de acuerdo para albergar inmensas lagunas formadas por el agua lluvia, convirtiendo este paisaje en único.

5 destinos del centro y occidente de México para hacer ecoturismo

destinos sustentables

Foto de Canva.

Chile, glaciares y pampas al sur del continente

El Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO el año 1979.  Está ubicado en la imponente Patagonia chilena. Este destino austral es conocido por sus montañas, glaciares y pampas, que se convierten en un recuerdo imborrable.

En este destino se ubica el hotel Ecocamp Patagonia, que ha sido reconocido anteriormente como la empresa más sustentable del país. Fue inaugurado en el año 2021 como el primer alojamiento completamente sustentable al sur del Amazonas y el primer hotel geodésico del mundo.

Este hotel, está altamente comprometido con el medioambiente y busca permanentemente reducir y compensar sus emisiones de CO2.

destinos sustentables

Foto de Canva.

Colombia, naturaleza y café en las montañas

Además de ser una de las regiones más hermosas de Colombia, el departamento del Quindío cuenta con gran número de destinos turísticos sostenibles.

Dotado de una gran historia cafetera, permite a los visitantes conocer las tradiciones y costumbres alrededor del cultivo y producción, mientras degustan una taza del mejor café del mundo.

Un imperdible en ese departamento es el municipio de Salento, uno de los destinos turísticos colombianos certificados como sostenibles y en el cual se ubica la Reserva Natural Valle del Cocora, hogar de las imponentes palmas de cera.

5 Destinos internacionales para disfrutar de la primavera

colombia

Foto de Canva.

En México, sol, playa y pelícanos

En el turístico estado de Quintana Roo, más exactamente al noroeste de Cancún, se ubica la isla de Holbox, considerada uno de los mejores ejemplos de convivencia entre turismo y sustentabilidad, reconocido por los World Travel Awards como el Mejor destino insular en México y Centroamérica 2020, gracias a sus hermosos paisajes y gran oferta en ecoturismo.

Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza es el avistamiento de aves en la Isla Pájaros, a pocos minutos de Holbox. Al ser el hogar y lugar de paso de más de 150 especies de aves, ha sido considerado un sitio de conservación y protección.

cancun

Foto de Canva.

Perú, el Amazonas desde los árboles

Durante los últimos años, Perú ha tenido como uno de sus principales objetivos la consolidación de sus destinos sustentables, y una de las “joyas de la corona” para lograrlo es su maravillosa selva amazónica.

Allí está ubicado el TreeHouse Lodge, un exótico hotel que cuenta con 12 casas en los árboles ubicadas estratégicamente para ofrecer una maravillosa vista de la naturaleza, y convertir las vacaciones en una experiencia totalmente única.

peru

Foto de Canva.

Este hospedaje tiene un sistema de energía solar para satisfacer los requerimientos de electricidad e iluminación en todas sus áreas, además de utilizar el agua que sacan directamente de un río cercano y someten a procesos de purificación.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!