Nuestros sitios
Compartir

3 Recorridos virtuales por viñedos excepcionales con maridaje sugerido

Por: Bleu&Blanc 11 May 2020
La Ribera del Duero, Napa Valley y la región de Champagne nos reciben con estos recorridos virtuales por viñedos excepcionales. ¿Nos acompañas a visitarlos?


mira el video de la nota

Seguramente ya has visitado alguna vinícola, pero ¿sabías que existen recorridos virtuales por viñedos? Sí, hay muchos. Y ahora que no podemos salir de casa, es una gran forma de conocerlos desde tu hogar. Hemos elegido tres de ellos, en distintas regiones del mundo.

Descubre todo sobre el terroir en el que se cultivan sus vides. Visita las salas con los tanques de fermentación. Pasea por las cavas y más. Para hacer esta experiencia virtual más completa, te recomendamos también el vino ideal para acompañarla.

3 Recorridos virtuales por viñedos excepcionales

Bodegas Cepa 21

Este video te puede interesar

Este proyecto tiene como objetivo sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero, en España. El objetivo principal de Cepa 21 es elaborar, con el Tempranillo como protagonista, vinos basados en la tradición vinícola y el terroir propio de la zona, pero acordes a las nuevas tendencias.

En el primero de los recorridos virtuales por viñedos que te proponemos, puedes conocer desde tus dispositivos el viñedo en el que se cultivan sus vides. Éstas se dan en parcelas situadas en zonas bajas y altas, dando como resultados distintas uvas con las que se elaboran los vinos Hito Rosado, Hito y Cepa 21. Mientras que en el páramo, se encuentra la parcela donde se cultivan las uvas que dan vida a Malabrigo, el emblemático vino de la bodega.

Bodegas Cepa 21 recorrido virtual

También puedes entrar al área de barricas -que alberga 800 barricas de roble francés con tostado medio y medio plus- y a la zona de elaboración, donde te explican el proceso de producción de los fantásticos vinos de la bodega.

Bodegas Cepa 21 recorrido virtual

No olvides dar una vuelta por el área de cata e, incluso, el rincón solidario de Cepa 21, que narra la obra con causa que realiza la Fundación Emilio Moro.

Bodegas Cepa 21 recorrido virtual

Acompaña con Hito Rosado

Un vino de brillante color rosa palo, muy tenue y limpio. En nariz se pueden percibir delicadas notas de frutos rojos y aromas florales, las cuales le dan un toque de complejidad. Al gusto es ligero como un buen rosado, vivo, fresco, equilibrado y con una marcada pero integrada acidez que facilita su paso por boca. Perfecto para acompañar alimentos como tempura, aperitivos, quesos suaves, pastas con salsa y carne.

Vino Hito Rosado Cepa 21

Visita las Bodegas Cepa 21 de forma virtual aquí.

Tours virtuales por Alemania que te harán soñar con estar ahí

Castello di Amorosa

Este viñedo en Napa Valley no es un lugar cualquiera. La razón: se encuentra ubicado junto al Castello di Amorosa, construido por el enólogo de cuarta generación, Dario Sattui, al estilo toscano del siglo XIII. El interés de Darío en la arquitectura medieval se convirtió en una obsesión mientras viajaba por Europa después de la universidad. Entonces no lo sabía, pero las horas que pasó dibujando castillos medievales, monasterios, palacios, granjas y bodegas algún día inspirarían los planos para una empresa visionaria.

Castello di Amorosa recorrido virtual

Darío regresó a los EE.UU. en 1972, con planes de reabrir la bodega familiar que había estado inactiva durante más de 50 años. En 1975, lanzó la bodega V. Sattui en Santa Elena; pero aún soñaba con encontrar el sitio ideal para realizar su sueño. Fue en 1993, que finalmente encontró la parcela ideal: 171 acres cerca de Calistoga, donde el coronel William Nash había plantado uno de los primeros viñedos de California en 1846. Dario compró la propiedad, que tenía acres de hermosos bosques y colinas, un arroyo y un lago, y una gran casa victoriana donde decidió instalarse.

Castello di Amorosa recorrido virtual

Satui comenzó la construcción de la bodega Castello di Amorosa en 1994. Primero tuvo la intención de construir un edificio de 8,500 pies cuadrados sin bodegas. Pero gradualmente el proyecto se transformó en un castillo toscano del siglo XIII que abarca 121,000 tres acres con 107 habitaciones, cuatro niveles subterráneos y cuatro niveles sobre el suelo. La obra abrió al público en 2007 y ahora está disponible como uno de los recorridos virtuales por viñedos más especiales.

Castello di Amorosa recorrido virtual

Acompaña con Sangiovese 2016

Un clásico vino varietal italiano con aromas de fresa seca, cereza roja, ruibarbo y especias exóticas dulces enmarcadas por un roble suave y tostado. Sangiovese es una variedad histórica de uva de vino tinto originaria del norte de Italia, donde es reconocida como la variedad superior.

Vino Sangiovese 2016 castello di amorosa

Recorre este increíble castillo-bodega desde el sitio web.

Todo sobre los vinos de California de la Costa Norte de la mano de Miguel Ángel Cooley

Región de Champagne

El 4 de julio de 2015, las laderas, casas y bodegas de Champagne, Francia, fueron incluidas en la lista del Patrimonio universal de la UNESCO en reconocimiento de su “valor universal excepcional”.

El Comité Champagne está llevando a cabo una campaña de comunicación internacional pionera centrada en una película de 360 ​ grados. Esta película inmersiva ofrece al público en general un recorrido de realidad virtual por las laderas, casas y bodegas de Champagne. Descubre esta región desde tus dispositivos y aprende más sobre ella y la fantástica champaña que se produce en sus bodegas.

Acompaña con Dom Pérignon Vintage 2002 Plénitude 2

Como resultado de este carácter abundante, el vino aparece hoy en un poder obvio: el de una riqueza que, estirada entre frescura y mineralidad, se vuelve aireada. En nariz, la complejidad es primero cálida, de color marrón dorado, con un exotismo oriental: fruta confitada, frangipane, especias dulces, cilantro fresco. Al respirar, el azafrán se vuelve más gris, más yodado, el ramo se oscurece gradualmente, aparentemente más restringido. En boca, se despliega instantáneamente, en modo mayor, opulento y aireado, enérgico y siempre centrado en la fuga. El conjunto contiene la nota intensamente, picante, salino, vagamente regaliz.

Champagne Dom Pérignon Vintage 2002 Plénitude 2

Conoce más de la región de Champagne aquí.

Cada uno de estos recorridos virtuales por viñedos excepcionales resulta una experiencia única y sublime para los sentidos. Ahora, sólo queda visitarlos en persona, pronto.

Tours virtuales por las basílicas y catedrales más emblemáticas del mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?