Nuestros sitios
Compartir

10 tips para fortalecer tu sistema inmunológico a través del wellness

Por: Bleu&Blanc 30 Mar 2020
Muchas personas buscan fortalecer su sistema inmunológico a través de estrategias o tratamientos. Aquí te dejamos tips para proteger tu salud.


mira el video de la nota

Muchas personas están buscando fortalecer su sistema inmunológico a través de diversas estrategias o tratamientos que les ayuden a proteger su salud y la de su familia.

Platicamos con la experta en wellness, Bonnie Baker, directora de Satteva, una empresa de consultoría especializada en la construcción de una nueva visión sobre el bienestar y la salud con un enfoque holístico e integral, quien nos dio algunos tips para calmar la mente y subir tus defensas naturalmente.

Alimentación balanceada

Este video te puede interesar

fortalecer sistema inmunologico calabaza zanahoria

Elige una dieta rica en probióticos y con una dosis extra de antioxidantes (que se encuentran en vegetales verdes), vitaminas y minerales. La alimentación es uno de los pilares del bienestar del cuerpo y por ello es importante que consumas cosas elaboradas con ingredientes naturales y evites la comida enlatada, procesada o chatarra.

Meditación

fortalecer sistema inmunologico meditar

Meditar en el aquí y ahora es importante para centrarse en el presente a partir de la capacidad de enfocarse en el instante que vivimos, se trata de una técnica de meditación que tiene un gran poder curativo a nivel físico, mental y espiritual.

Cuando enfocamos nuestros pensamientos en lo que tenemos a la mano, en nuestro interior y alrededor, estamos capacitados para tomar medidas hacia un resultado futuro deseado.

Re-conexión con la naturaleza

fortalecer sistema inmunologico naturaleza lago

Es una de las actividades más relajantes para el cuerpo y la mente. Si no puedes salir de tu casa, puedes salir al patio, terraza o jardín y recostarte en piso, contemplar el cielo, una flor o el paisaje por tu ventana, esto te conecta con la energía curativa del planeta.

Toma el sol

fortalecer sistema inmunologico tomar el sol

Exponerse a los rayos del sol durante unos 10 minutos al día, sin el objetivo de broncearte, ayuda a absorber mejor los nutrientes y estimula la producción de Vitamina D, que reduce las infecciones de las vías respiratorias superiores y ayuda al sistema inmunológico además de liberar endorfinas.

Ejercicios de respiración

fortalecer sistema inmunologico

A través de la respiración se purifica y fortalece el sistema respiratorio, también se calma el sistema nervioso y aumenta la oxigenación del cerebro.

Una inhalación lenta y consciente tiene un efecto inmediato sobre cuerpo y mente, reduce la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea al estimular el nervio vago, que va desde el cuello hasta el abdomen y se encarga de desactivar el reflejo de “lucha o huida” y activar la relajación.

Procura sonreír cuando hagas este ejercicio para potenciar los efectos benéficos en tu organismo.

Aromaterapia

fortalecer sistema inmunologico aromaterapia

Los aceites esenciales son creados de los metabolitos secundarios volátiles, causantes del olor y sabor de las plantas. Estas sustancias tienen beneficios antimicrobianos, antivirales y antisépticos a partir de la inhalación o de absorción tópica.

Compra un difusor y busca aromas como lavanda, tomillo, menta, eucalipto, árbol de té, limón, melisa, toronja, naranja o mandarina. Te ayudarán a relajarte y reactivarte cuando te sientas triste, cansado o deprimido.

Baño de vapor aromático

fortalecer sistema inmunologico vapor

Las inhalaciones de vapor, ya sea en un baño o inhalaciones directas que puedes preparar en tu cocina al hervir agua con hierbas o esencias, son ampliamente purificantes y fortalecedoras del sistema respiratorio.

Se puede agregar al vapor aromas como los anteriores o alguno de tu preferencia que te ayude a relajarte.

Ejercicio y baile

fortalecer sistema inmunologico ejercicio y baile

La alegría y el movimiento son vitales para la salud dinámica y la regeneración constante de células. Cualquier tipo de actividad física es positiva para el bienestar integral, para liberar tensión y eliminar toxinas.

En especial la danza estimula la liberación de dopamina, norepinefrina y serotonina; al igual los ejercicios de equilibrio y resistencia causan una conexión entre el cuerpo y el cerebro que establece una mayor conciencia.

Visualiza un futuro saludable

disfrutar aislamiento ventana moda estilo

Decretar desde la conciencia imaginando la perfección de nuestro cuerpo, mente y espíritu, es la defensa contra todos los pensamientos negativos. Mantener la mente libre de miedo y dudas ordena tu esencia y tu espíritu ara defenderte de cualquier interferencia externa y mantener la frecuencia elevada, con alegría y vitalidad, sin temor y con confianza en el espíritu de vida.

Cantar y Terapia de sonido

fortalecer sistema inmunologico cantar sonido tocar musica

Los beneficios curativos de cantar incluyen la liberación emocional y sintonizan la energía del cuerpo. La terapia de sonido es efectiva para la relajación y es una forma de moverse a través de los bloqueos del cuerpo.

A su vez los cuencos de cristal o tibetanos, las meditaciones de gong o diapasones ayuda a disminuir afecciones como el estrés, la ansiedad y la depresión, manteniendo el entorno del cuerpo con vibraciones positivas.

Estas recomendaciones que se pueden realizar en casa e incorporarlos al día a día para mejorar el sistema inmune.

Pero si sufres de síntomas de enfermedad debes acudir a un profesional de la medicina.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?