Nuestros sitios
Compartir

10 películas premiadas en el Festival de Cannes que puedes ver en Netflix

Por: Bleu&Blanc 20 Abr 2020
¿Busca algo que ver este fin de semana? Aquí te dejamos 10 películas ganadoras del Festival de Cannes que puedes ver en Netflix.


mira el video de la nota

Netflix tiene grandes joyas cinematográficas que vale la pena revisar. En esta ocasión, te dejamos una muy cuidada selección de películas ganadoras del Festival de Cannes que puedes ver en esta plataforma de streaming. Cada cinta escogida tuvo el privilegio de ser galardonada por uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.

1.- Un asunto de familia (2018)

El cine asiático siempre es una gran opción para todos cinéfilos que buscan historias creativas que apelan a las emociones humanas. En Un asunto de Familia del director japonés Hirokazu Koreeda somos testigos de la vida de una familia que decide adoptar a una niña abandonada. Esto parece complicar más su situación económica, que debes en cuando comete algunos robos para sobrevivir a su duro contexto.

Este video te puede interesar

10 películas premiadas en el Festival de Cannes que puedes ver en Netflix 0

2.- El libro de imágenes (2018)

Este largometraje obtuvo la Palma de Oro especial en el Festival de Cannes. Su trama es experimental y aborda de forma metafórica en cinco capítulos, ciertos temas que le han preocupado a su director Jean-Luc Godard, uno de los cineastas más importantes de la conocida Nouvelle vague en los años sesenta.

10 películas premiadas en el Festival de Cannes que puedes ver en Netflix 1

3.-Yo, Daniel Blake (2016)

En 2016, este filme sorprendió al jurado de Cannes, quien le otorgó la Palma de Oro. Daniel Blake es la historia de un carpintero que sufre las injusticias del sistema laboral, el cual lo obliga a trabajar aun cuando se encuentra enfermo. La gran crítica señaló que este largometraje tiene la virtud de causar empatía en los espectadores, ya que los hace sentir identificados con los problemas del protagonista.

10 películas premiadas en el Festival de Cannes que puedes ver en Netflix 2

4.- Raw (2016)

Raw fue premiada con el Premio FIPRESCI (Semana de la Crítica) en Cannes. Raw cuenta la vida de una adolescente vegetariana de 16 años que al entrar a la escuela de veterinarios se da cuenta que tiene una fascinación casi obsesiva por la carne cruda. Este hecho la lleva a descontrolar su vida y cometer ciertos crímenes para conseguir saciar su hambre.

10 películas premiadas en el Festival de Cannes que puedes ver en Netflix 3

10 documentales sobre arte y diseño que debes ver en Netflix

5.- Burning (2018)

Filme de Corea del Sur con tonos poéticos y evocadores que narra la historia de un aspirante a escritor que se encuentra con una amiga de la infancia, quien al regresar de un viaje le presenta a un excéntrico millonario que tiene como pasatiempo quemar invernaderos abandonados.

Festival de Cannes Netflix

6.- Okja (2017)

El director Bong Joon-ho, quien ganara el Óscar 2020 por su cinta Parasite, nos muestra en este filme la amistad entre Mija y Okja, un cerdo gigante. Esta relación cambia cuando la ambiciosa compañía estadounidense Mirando Corporation se quiere llevar a esta mascota a Nueva York.

10 películas premiadas en el Festival de Cannes que puedes ver en Netflix 5

Te puede interesar:

Películas para corazones rotos en Amazon Prime Video, en Donde Ir

Joyas de Netflix poco valoradas, en Open

9 Películas  sobre comida que no te puedes perder, en Gourmet de México

7.- Climax (2018)

Ganadora de la sección conocida como Art Cinema Award: Quincena de Realizadores, Climax es un viaje perturbador por la pasión y el deseo humano. En esta cinta, un grupo de bailarines-a fínales de los años noventa- sufren las consecuencias de beber un ponche alterado con LSD que los lleva a cometer actos terribles.

Festival de Cannes Netflix

8.- Whisky (2004)

Largometraje uruguayo que tiene como tema central la soledad. Whisky es una cinta que habla sobre la vida de Jacobo, un fabricante de calcetines que lleva una vida más que rutinaria. El problema surge cuando su hermano, que vivía en el extranjero, viene a visitarlo. Para salir de esta incomoda visita, el protagonista recurre a la ayuda de su empleada Marta,  a quien le pide se haga pasar por su esposa.

10 películas premiadas en el Festival de Cannes que puedes ver en Netflix 7

9.- The Meyerowitz Stories (2017)

Noah Baumbach, director de Historia de un matrimonio, es un cineasta que tiene la habilidad de acercarse de forma acertada a los temas familiares. Esto lo demuestra con The Meyerowitz Stories, un filme hilarante que habla de los conflictos que surgen entre tres hermanos que tiene como padre a un artista. Con un elenco inigualable, esta cinta fue elegida en la Sección oficial del Festival de Cannes.

Festival de Cannes Netflix

10.- Carol (2015)

La actriz Rooney Mara obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 2015 con la película Carol, la cual habla de la intensa relación amorosa de dos mujeres durante los años cincuenta en Nueva York. Esta cinta conmovió y cuestionó a las audiencias, quienes se rindieron ante conmovedora historia.

Festival de Cannes Netflix

Netflix Party, la nueva forma de divertirse a distancia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?