La premiación más importante de la industria cinematográfica no está completa sin una cena de celebración. Actores, directores, escritores y demás personalidades, no dejan pasar la oportunidad para disfrutar de un festival gastronómico que en 29 ediciones, ha estado dirigido por el chef austriaco Wolfgang Puck. Esta tarea, es solo un poco de lo que el chef presume como parte de su trayectoria.
Por: Desiree Perea
El chef austriaco que conquistó los paladares de la industria cinematográfica
La industria del entretenimiento y la alta cocina se han encontrado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. Pocos nombres resuenan con tanta fuerza y sofisticación como el de Wolfgang Puck. Desde muy temprana edad, mostró pasión e interés por la cocina. Antes de adentrarnos en su protagonismo dentro de los Premios Oscar, el camino que ha recorrido hasta llegar a este punto es largo. Su introducción a la industria restaurantera fue a los 14 años, en un restaurante francés de gran renombre.
Sin embargo, el buscaba salir de su zona de confort, lo que lo llevó a emprender una aventura en el continente americano. Una vez establecido en la ciudad de Los Ángeles, logró abrir su primer restaurante bajo el nombre de Spago. Ese momento, marcó el inicio de su imperio que hoy se extiende a las siguientes áreas:
- Servicio de catering
- Chef personal
- Más de 100 restaurantes bajo su mando alrededor del mundo.
- Participación en instituciones benéficas

Te podría interesar: Cheaf, la app ganadora en los Premios Gouda para evitar desperdicios en restaurantes en México
El premio al mejor menú es para el chef Wolfgang Puck
El talento del chef Wolfgang Puck es innegable, no por nada se ha hecho cargo del menú de la cena posterior a la premiación de los Premios Oscar por más de 20 años. Para este momento de la noche, los invitados llegan a la cena de celebración con el propósito de relajarse y festejar en compañía de amigos de la industria. Aquellos que resultaron ganadores, llegan a la mesa con una actitud completamente diferente, y no es para menos. Sin embargo, creemos que también es importante reconocer a la persona detrás de la propuesta gastronómica.
Para la 97º entrega de los Premios Oscar, el chef Wolfgang Puck y su equipo, vuelven a ser los encargados de servir una cena a la altura de esta histórica premiación. Aunque no es su primera vez, servir un menú para 1500 invitados es una tarea digna de ser reconocida. Desde la planeación hasta el momento de servir, todo el proceso requiere de atención especial al detalle.
Te podría interesar: La tradición ganadora de visitar In N Out después de la ceremonia de los Oscar
El menú después de cada gala, encuentra el equilibrio perfecto entre alta cocina y comida real (es lo que piden las celebridades). Diseñar el menú adecuado para tantos gustos, dietas o restricciones alimenticias ha permitido al chef Wolfgang enfrentar y superar distintos obstáculos. Sin embargo, su talento y propuesta única, estos son algunos de los platillos que ya forman parte de la esencia del Governors Ball:
- Pastel de pollo con trufa negra
- Pizza de salmón ahumado
- Macarrones con queso al horno
- Tartar de atún
- Mini hamburguesas con carne Wagyu
Asimismo, es importante destacar que el menú de la cena considera opciones libres de gluten, nueces y lactosa. Desde los aperitivos hasta el postre, el formato de servicio es por estaciones. Así, cada persona se acerca y elige sus porciones de comida. El chef Wolfgang Puck y su equipo mantienen un trabajo sistemático para poder tener todo listo una vez que el premio más importante de la noche ha sido entregado. Gracias a la dedicación de Wolfgang Puck, su estilo cocina ha dejado una huella imborrable en noche más importante para industria cinematográfica.