Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Torta Mexicana en el Top 100 de Sándwiches del mundo según Taste Atlas

Por: Isis Adalai Moctezuma Ojeda 12 Mar 2024
Torta Mexicana en el Top 100 de Sándwiches del mundo según Taste Atlas
Torta mexicana brilla en el ranking global de Taste Atlas, entre los mejores sándwiches del mundo, reconociendo su sabor auténtico y diverso.

En esta ocasión, la torta mexicana, han sido incluida en la lista de los 100 mejores sándwiches a nivel mundial, según el Taste Atlas, ubicándose en el cuarto lugar, junto con otras variaciones mexicanas. Un icónico bocado que refleja la diversidad y riqueza de la gastronomía mexicana. Al continuar leyendo descubrirás qué otros platillos mexicanos han sido distinguidos por Taste Atlas.

Por Adalai Ojeda 

torta mexicana preparada
La torta mexicana se destaca por su sabor y autenticidad. Foto Canva.

La tradicional torta mexicana preparada con bolillo crujiente o telera, rellena de pollo, cerdo o res, acompañada de ingredientes como aguacate, tomate, queso, frijoles, chiles y lechuga, estuvo rankeada en cuarto lugar, seguido del Shawarma, del Líbano.

Te puede interesar: Ya viene el Festival de la Torta en La Cantina Palacio

Además, en la lista encontramos las tortas ahogadas de Guadalajara, Jalisco, en el puesto 43, seguidas de los molletes en el puesto 57, las cemitas poblanas en el puesto 62 y los pambazos en el puesto 66. Una sorpresa para los mexicanos que amamos las tortas y sus variaciones.

listado de platillos
Así se posiciona cas sandwich. Foto fb Taste Atlas.

¿Qué es el Taste Atlas?

Taste Atlas es una plataforma gastronómica en donde se califican platillos y dan reseñas sobre una amplia gama de platos de todas partes del mundo, utilizando las opiniones de expertos culinarios como su base de crítica.

En la presentación de su sitio web, encontramos que se definen como una:

“Enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”.

Taste Atlas

En ocasiones, Taste Atlas también proporciona, las recetas y los restaurantes más valorados donde es posible degustar los platos que califica. Es por ello que algunos usuarios lo denominan como “el atlas del sabor” o el “Google maps de la comida”.

Te puede interesar: Tortas ahogadas, un digno representante de la gastronomía tapatía

mapa de taste atlas
El atlas del sabor según usuarios. Foto Taste Atlas.

Más que un simple alimento, la torta mexicana es un símbolo de identidad cultural y convivialidad, compartido en reuniones familiares y eventos festivos. Es una experiencia gastronómica que celebra la tradición y el placer de la buena comida.

La simplicidad de la torta mexicana la ha llevado al puesto número cuatro, sin embargo su sabor único y las variaciones de la misma, lo hacen mucho más especial, esperamos seguir viendo a más de nuestros platillos mexicanos en las listas del Taste Atlas. ¿Tú qué opinas sobre el ranking?

Adalai Ojeda
Adalai Ojeda Adalai Ojeda Amante de la comida, de los viajes y de los conciertos. Creadora de contenido en redes sociales con pasión por la gastronomía mexicana y el glamour.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS