Nada como un bowl para saciar el hambre. Ahora bien, ¿qué tal si lo rellenas con fideos asiáticos? ¿Sabes cuántos de ellos hay?
Estos son los fideos asiáticos más utilizados en la cocina asiática. Escoge los mejores para tus platillos.
Los fideos son uno de esos ingredientes disputados por el mundo. Los chinos reclaman su creación, pero también los árabes y, por supuesto, los italianos. Existen de todos los tamaños y sabores, pero ninguna región como Asia tiene tanta variedad. A continuación te presentamos algunos para que disfrutes su versatilidad.
Por Alejandra Alfaro @alejalfa
Son los más utilizados en la cocina asiática donde se sirven en sopas, ensaladas o, usualmente, salteados con carnes, verduras y salsas. Su base es de huevo y en forma son muy parecidos a los que conocemos como espaguetis.
Son originarios de Japón y es el más consumido también. Soba significa trigo sarraceno pues están realizados con este ingrediente. Son similares a los espaguetis pero planos en vez de circulares. Dependiendo de la fecha del año se sirven fríos o calientes.
Se realizan con la misma base que los fideos soba pero a éstos se les agrega polvo de matcha y se preparan principalmente en ocasiones especiales.
Fuente: Home Sweet Jones
Es consumido en toda Asia y es muy buscado por ser bajo en carbohidratos y calorías. Viene de la planta boniato elefante o “lengua de diablo”. Se empaquetan en líquido y su vida es corta, por eso necesitan refrigeración.
Son fideos característicos por ser gruesos, su forma puede ser cuadrada, redondeada o plana. Están hechos con harina de trigo y una vez cocidos se ven blancos. Se pueden servir fríos como una especie de ensalada o en caldos (miso, dashi y udon con distintas proteínas), guisos y salteados.
Fuente: Cuadernos de cocina oriental
Están hechos con garbanzo verde chino, una de las leguminosas con mayor contenido protéico. Su aspecto es muy peculiar, pues son blancos, transparentes y muy delgados. También se les llama fideos de soja, hilos de soja o fideos de cristal. Si se sumergen en aceite caliente para blanquearlos multiplicarán su tamaño y quedarán muy crujientes. Se utilizan como camas para otros platillo, en sopas o como adornos.
Estos están hechos de trigo blanco muy delgados y finos. Por su aspecto, son de los más elegantes y suelen servirse fríos para sumergirse en salsas como el katsuobushi o en caldo nyumen.
Fuente: Asahi
La particularidad de estos fideos es que están hechos con agar-agar, una sustancia gelatinosa no animal de origen marino que se hierve y se deja solidificar para pasarse a través de una rejilla que forma los fideos. Es común encontrar presentaciones de colores. Su gran cualidad es que al estar hechos de este ingrediente casi no tienen calorías.
Fuentes: Cocinillas, Gastronoming