La chef Sofía Cortina y Antonio Bachour nos deleitaron con postres que maridamos con café y tequila, en el Wine & Food Festival 2024.
Este martes vivimos una noche de antojos sin fin. En el arranque del Wine & Food Festival 2024 tuvimos la oportunidad de probar infinidad de postres creados por algunos de los mejores chefs reposteros y pasteleros del momento. Mira cómo lo vivimos.
Nos dimos cita a las 9 de la noche en uno de los salones del hotel St. Regis Mexico City y nos dispusimos a probar todas las delicias que prepararon la chef Sofía Cortina, Antonio Bachour, Natividad Toledo y Mauricio Montiel.
Todo fue disfrute. Sabíamos que los nombramientos de Cortina como Latin America’s Best Pastry Chef, así como el de Mejor Pastelero del Mundo de Bachour, no eran fortuitos. Cada uno de ellos preparó recetas con toques especiales que hicieron de nuestra noche una celebración muy especial en la edición 12 del Wine & Food Fest.
Te podría interesar: Conoce Fiamma, el concepto de fuego del chef Abel Hernández.
Además de los bocados dulces de Natividad Toledo y del performance con chocolate a cargo de Mau Montiel, también acompañamos la velada con Tequila El Tesoro, quesos y charcutería de Mexi Deli y mucho chocolate de República del Cacao.
De la estación donde estaba la chef Sofía Cortina, destacamos el èclair de cajeta de Celaya, la tarta de vainilla de Veracruz, el profiterol de mango y maracuyá, y el macarrón de miel de la selva maya.
A su vez, la mesa donde estaba Bachour estuvo plena de opciones para pecar sin remordimientos. Entre ellas, las que más disfrutamos fueron la tarta de chocolate, el pastelito de naranja, el shortcake de moras, la tarta de limón, el financier de Snickers y la sablé exótica.
Natalia Toledo nos sorprendió con un bombón de maíz exótico, una nube de cacao con gianduja de frambuesa, el babá turucucho y el bombón con caramelo, banana y praliné pecano.
Te podría interesar: Tulum meets Mexico City, ya viene la cena más tropical del Wine & Food.
La combinación de postres de esta calidad y creatividad, con destilados mexicanos y coctelería que llevó de base café, fue ideal.
De la mano de Krupps, probamos carajillos y espressos martinis. Por parte de tequila El Tesoro, catamos tres tipos de destilados: tequila joven, añejo y reposado.
Hasta el sábado 25 de mayo, el Wine & Food Festival nos seguirá deleitando con sabores de todo el mundo, a través de varios eventos que no dejarán margen a la duda de que se trata del mejor festival de gastronomía de México. ¡Aún puedes comprar boletos para disfrutarlo en la CDMX!