Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Flama Stk y sus cortes de carne en la zona hotelera de Cancún

Por: Miriam Carmo 23 Ene 2024
Flama Stk y sus cortes de carne en la zona hotelera de Cancún
Flama Stk es un restaurante estilo steakhouse en Cancún cuya especialidad son los cortes de carne originarios de los países vecinos del norte.

Recién visitamos el restaurante Flama STK, un steakhouse en la zona hotelera de Cancún que ofrece varios cortes de carne canadiense y de Estados Unidos. Encontramos un menú de cocina internacional con varias entradas, platos fuertes principalmente cortes de carne Premium, y sus guarniciones. El chef de este restaurante se llama Leonardo Trujillo junto con su equipo de cocina, el cual, a su vez, es liderado por Víctor Henríquez.

Por Miriam Sibarita Carmo

Bar del restaurante Flama Stk
Barra de bebidas, foto proporcionada por el restaurante

Consumo de carne en Cancún

Siendo Cancún un destino muy visitado por los vecinos al norte de la frontera, es muy común que esos turistas busquen este concepto de restaurantes. Son comensales acostumbrados a consumir carne de gran calidad, fácilmente disponible en sus países de origen. Cuando vienen de vacaciones, es de esperar que quieran comer productos que ya conocen y de preferencia que tengan la misma calidad que acostumbran en sus casas.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Hilton Cancún Mar Caribe

Teniendo esto en mente, el restaurante Flama STK se distingue de otros lugares por apostar justamente en cortes de carne con origen en Canadá y de EE.UU. Son carnes con una excelente calidad, proveniente de ganado tratado según altos estándares de higiene y salud animal. Muchos de esos ganados, incluso, son de propiedades que ejercen el sistema de libre pastoreo, lo cual hace que la carne sea aún más exquisita.

El arte de la parrilla en Flama Stk

No se trata solamente de tener cortes de carne de gran calidad, sino de cómo cocinarlos a la perfección en cuestión de sazón y tiempo exacto de cocción. En Flama STK definitivamente dominan ese arte de la parrilla, lo cual se ve reflejado en el resultado final sobre la mesa. La carne es servida bastante jugosa, con una consistencia amantequillada que se derrite en la boca y acompañada de diferentes guarniciones, al gusto del comensal.

Te puede interesar desde Cocina Vital: Como ablandar la carne de res

El chef Henríquez se acerca varias veces a la mesa indagando sobre nuestras opiniones en relación a los platillos y creo que nuestras expresiones faciales fueron contundentes. Nos platica del concepto del restaurante, de la creación del menú, del proceso de preparar y cocinar los cortes. Nos quedamos encantados con la narrativa y con el servicio impecable proporcionado por todos los elementos de su equipo, desde que entramos hasta que salimos.

¿Qué probamos del menú de Flama Stk?

En esta ocasión probamos de entrada unos mejillones de Nueva Zelanda a la marinera y un crab cake con cremoso de chipotle y manzana Granny Smith con hinojo. Seguimos con una bisque de langosta y los tres platillos los maridamos con un vino Chardonnay chileno. Seguimos con tres cortes de carne, los platillos insignia de Flama STK: Canadian Prime Angus Rib Eye, Canadian Baseball Cut y Black Angus NY steak. De guarniciones para los cortes pedimos mac&cheese, elote asado y verduras al grill y tomamos un vino Merlot chileno.

Te puede interesar: Rib Eye y New York, diferencias entre estos cortes de carne

Restaurante Flama Stk, Hotel Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive Resort, Blvd. Kukulkan Km 17, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R. / Tel. 998 689 2660.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!