El restaurante Beluga de Grupo Alme, es el nuevo hotspot en la zona hotelera de Cancún y tuvimos que ir a conocerlo. Está ubicado junto al restaurante hermano La Madalena, una plataforma de madera estilo palafitos, sobre la laguna Nichupté. Abrieron sus puertas para un selecto grupo de familiares, amigos y prensa local para darnos a conocer este nuevo espacio gastronómico en Cancún. Hubo mixología creativa, vista a una enorme cocina abierta con asador de leña, algunos platillos del menú y ambientación musical por parte de un DJ.
Restaurante Beluga Cancún
La entrada a la estructura que alberga ambos restaurantes es bastante impresionante desde el motor lobby, gracias a un pasillo de techo alto lleno de sofás. Pasando la entrada del restaurante Beluga, caminamos junto a una barra larga de un lado y la cocina abierta y parrilla del otro. La cantidad de colaboradores es abrumadora, divididos entre las distintas áreas de preparación en la cocina, además del salón principal y un área privado. Desde la llegada y durante toda nuestra visita, el nivel de servicio es impresionante, atento a cada posible detalle de todos los comensales.
Encontramos en Beluga un menú diversificado, dividido entre entradas frías y calientes, tacos, conchas, cortes, zarandeados, platos fuertes, bebidas y postres. Hay platillos para todos los gustos y paladares, pero con un enfoque central en los mariscos, ya que su concepto es de un oyster bar. Resulta muy atinado apostar por este concepto en un destino como lo es Cancún, con una vasta oferta de productos disponibles en el Mar Caribe. Este exitoso grupo restaurantero familiar trae a sus espaldas toda una trayectoria ya consolidada en el panorama gastronómico mexicano.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Top 5 destinos culinarios en Estados Unidos
Grupo Alme
Grupo Alme está compuesto por la familia Altamirano, cuyo objetivo es integrar en cada uno de sus conceptos las raíces mexicanas y un servicio de excelencia. Cuentan con 10 conceptos diferentes de gran calidad en su portafolio: restaurantes para ir en familia o en pareja y los mejores lugares para irse de fiesta con amigos. Sus locales se encuentran ubicados en las ciudades de Tepic, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, CDMX y desde hace poco tiempo, también en Cancún.
Te puede interesar: La Madalena Cancún, el sazón de la abuela en un ambiente moderno
Degustación en Beluga
En esta ocasión y durante nuestra visita nos sirvieron de entrada un aguachile de callo de hacha junto con varias salsas de la casa y un guacamole. Probamos una de las opciones de su carta de mixología, un cóctel a base de mezcal y después un vino rosado argentino para maridar con los platillos. Seguimos con unos tacos de pulpo, una pasta rosa con salmón, un filete de róbalo con pesto sobre una cama de risotto de champiñones. De postre y para terminar con llave de oro, un baklava con tierra de pistache y frambuesas frescas.
Leer MasTe puede interesar desde Cocina Vital: Ceviche de callo de hacha con mango
El restaurante Beluga funciona todos los días en un horario de 01:00 PM – 01:00 AM y acepta reservas por la plataforma OpenTable. Dirección: Blvd. Kukulcan 1 – Km 14.3, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.