Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 salsas para preparar tu pavo navideño y de fin de año

Por: Roxana Zepeda 21 Dic 2023
5 salsas para preparar tu pavo navideño y de fin de año
Estas salsas ayudarán a realzar los sabores de tu pavo navideño.

El pavo navideño es el protagonista en esta temporada de fiestas, ya sea que lo comas en Navidad o en Año Nuevo, este se vuelve la estrella en las reuniones. Para disfrutar de este manjar no solo basta con la cocción perfecta, la salsa es un elemento clave, pues cubrirá el ave y hará que todos los aromas y texturas se mezclen.

Elige la salsa favorita que vaya mejor con tus guarniciones para que en conjunto la experiencia sea única. No dudes en experimentar con estas recomendaciones y ajustar los condimentos a tu gusto. Te recomendamos algunas salsas para tu pavo y se vuelva la sensación en las reuniones.

Relleno de pavo: 5 opciones para esta Navidad

Salsas para el pavo navideño

Gravy

5 salsas para preparar tu pavo navideño y de fin de año 0

Una opción clásica elaborada con los jugos del pavo asado, combinados con caldo, harina y condimentos que ayudan a potencializar el sabor natural, algunas personas le dan un giro añadiendo vino blanco o bourbon. Al poner los ingredientes al fuego, inicia con la harina hasta que comience a cambiar de color (no permitas que se queme). Después agrega lo demás a fuego lento hasta lograr la consistencia deseada.

Salsa de arándanos

5 salsas para preparar tu pavo navideño y de fin de año 1

Gracias a la combinación de dulce y ácido es una de las salsas favoritas de esta temporada, puesto que combina los arándanos frescos o cocidos, azúcar y agua. Las variaciones pueden incluir ralladura de naranja, canela o frutos secos, los cuales ayudan a resaltar los sabores. El procedimiento es similar al de hacer una mermelada, los toques dulces y ácidos le aportarán un gran contraste y sabor.

Mantequilla y hierbas

5 salsas para preparar tu pavo navideño y de fin de año 2

Esto consiste en mantequilla derretida con hierbas como romero, tomillo y salvia. Puede untarse sobre el pavo antes de asarlo o servirse como llovizna final, el cual hará que todos los ingredientes resalten. También puedes agregar otras especias como la pimienta. Asegúrate de servir esta salsa caliente para evitar que se cuaje la grasa de la mantequilla.

Cómo inyectar pavo de Navidad: 5 tips para hacerlo correctamente

Glaseado de Dijon y maple

5 salsas para preparar tu pavo navideño y de fin de año 3
Apariencia del jengibre natural. Foto de Canva.

Es una mezcla de jarabe o miel de maple, mostaza de Dijon y un toque de vinagre. Este glaseado agrega un sabor dulce y ácido al pavo, además le da un color dorado. Puedes incluso usar parte de esta salsa para hornear el pavo y darle sabor en el proceso de cocción.

Chimichurri

5 salsas para preparar tu pavo navideño y de fin de año 4

Esta vibrante salsa que se consume comúnmente en los asados le dará un toque fresco y picante donde el perejil, cilantro, ajo, vinagre y aceite de oliva se combinarán a la perfección con la carne blanca del pavo.

  • Con información de Wallmart.

Te puede interesar desde Cocina Vital: El ingrediente secreto para que el pavo quede jugoso y delicioso

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS