Nuestros sitios
Compartir

¡Prepárate para la Feria de la Torta!

Por: Gourmet de México 07 Ago 2018
Esta es una buena noticia para todos los #foodies a los que nos encanta comer y probar miles de cosas: Se presentará en la Ciudad […]



	     ¡Prepárate para la Feria de la Torta!

Esta es una buena noticia para todos los #foodies a los que nos encanta comer y probar miles de cosas: Se presentará en la Ciudad de México la Feria de la Torta en donde participarán más de 80 expositores que exhibirán y venderán, -para delicia de los comensales-, desde las clásicas tortas de jamón hasta las creaciones más exóticas y deliciosas de autor.

Para todos gustos y paladares

En esta feria que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto, podrás encontrar tortas rellenas de mariscos y carnes exóticas como venado, conejo e iguana entre otras y su objetivo es dar a conocer a los comensales la diversidad gastronómica que posee México además de preservar la tradición de este platillo típico mexicano e impulsar su consumo.

¿En dónde se llevará a cabo la Feria de la Torta?

Se espera que a esta feria asista un aproximado de 320 mil personas y se llevará a cabo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza. Al respecto, la jefa delegacional Yohana Ayala Villegas comentó: “El evento que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto es una vitrina gastronómica de la ciudad de México, donde se ha encontrado un nicho cultural y comercial que reúne a comerciantes de diferentes partes del país e incluso de otras naciones”.

Torta Multicultural

A lo largo de cinco días, los comensales podrán disfrutar de 80 expositores nacionales e internacionales del platillo, entre los cuales destacan España, Argentina, Bolivia, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia, El Salvador y Uruguay.

Además de entidades como el Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Sonora e Hidalgo.

Torta Gigante

Durante el evento inaugural se elaborará una mega torta que tendrá una longitud de 65 metros de largo y con un peso aproximado de 800 kilogramos, misma que buscará romper el record que se estableció en la misma feria durante la edición del año pasado, y con ello formar la torta más grande del mundo.

Fomenta tradición y trabajo

La funcionaria agregó que con eventos como éste, la industria gastronómica de pequeños y medianos productores de la demarcación se beneficia, además de apoyar a la economía familiar al brindar productos con precios accesibles. Además a Feria de la Torta impulsan a un mayor consumo de pan de buena calidad y con ello se beneficia a la cadena productiva.

Lo que tienes que saber:

¿Cuándo? La Feria de la Torta se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto

¿Dónde? En la explanada de la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal

¿Cuánto? Los costos varían dependiendo de la especialidad que quieras pero no será mayor de los 90$

Además: Podrás probar tortas de expositores internacionales como España, Argentina, Bolivia, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia, El Salvador, Uruguay y desde luego toda la variedad de tortas mexicanas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?