Nuestros sitios
Compartir

PANIFICACIÓN, RESPOSTERÍA, CHOCOLATERÍA Y HELADO

Por: Gourmet de México 18 Jul 2018
  Porque muchos amamos los postres, el pan, el helado y por supuesto el chocolate, ahora podremos disfrutar de cursos y asesorías en Mexipan, la […]



	     PANIFICACIÓN, RESPOSTERÍA, CHOCOLATERÍA Y HELADO

 

Porque muchos amamos los postres, el pan, el helado y por supuesto el chocolate, ahora podremos disfrutar de cursos y asesorías en Mexipan, la feria más importante de la industria panificadora en México y Latinoamérica. Organizada por la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (ANPROPAN) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), esta feria se llevará a cabo del 27 al 30 de Agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Serán cuatro días de exposición en los que los visitantes tendrán a su alcance toda la proveeduría y asesoría necesaria para el sector de la panificación, repostería, chocolatería, helado y pizza. Siendo su treceava edición, Mexipan ofrecerá un extenso programa de actividades de formación, capacitación y actualización, que incluye cursos, conferencias y demostraciones.

Este video te puede interesar

 

Dentro de los cursos que se impartirán, se encuentran:

Panadería

  • Panes Congelados. Por Francisco Tejero
  • Pan Europeo Artesanal (Alta gama). Por Josep Pascual
  • Panes Saludables. Por Juan Manuel Martínez

Heladería

  • Los secretos del helado. Por Angelo Corvitto

Decoración

  • Arte en azúcar. Por Ornella de Simone

Repostería

  • Pastry Workshop. Por MOF Franck Michel

 

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de demostraciones en repostería y arte en azúcar que realizarán los expertos en la materia como Paulina Abascal, Anna Ruiz, Maricú Ortiz y Ornella de Simone. Los MOFs (Meuilleur Ouvrier de France) en pastelería Stéphane Glacier y en chocolatería, Serge Granger.

 

Copa Maya de Repostería

Otra de las actividades que ofrecerá Mexipan 2014, es que por primera vez se presentará la Copa Maya de Repostería, el evento líder en América Latina.

MEXIPAN4

Por ello, durante dos días, los equipos participantes de 8 países como Argentina, Guatemala, Colombia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, tendrán que desarrollar un tema elaborando cuatro pruebas que consisten en:

  • 2 pasteles de fruta
  • 9 postres idénticos al plato con chocolate
  • Una escultura de azúcar
  • Una escultura de chocolate

 

De esta competencia se seleccionarán a los mejores 3 países de Latinoamérica que competirán en la Copa Mundial de la Pastelería, que se celebrará en Lyon, Francia, el próximo mes de enero de 2015.

 

 

 

Cuándo

La Copa Maya se celebrará el 28 y 29 de agosto
en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México

www.mexipan.com.mx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?