Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Eventos Los 10 mejores tintos de Baja
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Eventos

Los 10 mejores tintos de Baja

Por Gourmet de México Fotos Nancy Granados @nanmorada Sin duda, Baja California es en conjunto un maravilloso terroir para la vinificación, la mayoría del vino […]
Los 10 mejores tintos de Baja

Por Gourmet de México Fotos Nancy Granados @nanmorada

Sin duda, Baja California es en conjunto un maravilloso terroir para la vinificación, la mayoría del vino mexicano proviene no sólo del Valle de Guadalupe, hay otros seis valles en donde se han logrado grandes añadas, nos referimos a los valles de Santo Tomás, San Vicente, Ojos Negros, el Valle de las Palmas, Calafia y San Antonio de las Minas.

Este video te puede interesar

Con la finalidad de promover el esfuerzo de las bodegas que habitan en Baja e incentivar su consumo, se organizó para este año una cata maridaje mensual llamada “#Los10Mejores tintos del Valle”.

Aprende de vino mexicano

Organizado por Ada Stiker, nuestra revista Gourmet de México y Bleu & Blanc, el ejercicio será dirigido por expertos de la industria vitivinícola así como chefs reconocidos que aman el vino mexicano. En cada sesión los invitados conocerán más sobre la situación actual del vino en nuestro país, producción, marketing, maridajes, y la experiencia que cada uno de ellos aporta a que esta industria siga creciendo y fortaleciendo ante la competencia mundial.

Algunos de los restaurantes que participarán en los eventos de “Los 10 mejores tintos del Valle” son STK, Guzina Oaxaca y Corazón de Alcachofa, entre muchos otros que se sumarán a la experiencia.

¿Cuándo?

19 de Febrero de 2019

Dirige Diego Rodero

Socio Director de Grupo La Castellana, donde se involucra en la compra, importación, comercialización, retail y marketing de vinos.

12 de Marzo de 2019

Dirig: Luis Gómez

Socio fundador de Vid Mexicana, plataforma digital que pone a disposición del público el vino mexicano.

9 de Abril de 2019

Dirige Abel Hernández

Chef y propietario de Eloise Chic Cuisine, Loretta y Margaret.

7 de Mayo de 2019

Dirige Oscar Lorenzo

Sommelier y jefe de compras y responsable comercial de Vinos y Licores en Grupo La Comer.

11 de Junio de 2019

Dirige Steve Ayon

“Mejor Sommelier de México Jr 2013”, segundo lugar en “Embajador de los Vinos de Alsacia 2014”, tercer lugar en “Mejor Sommelier de México 2014 y por último primer lugar en “Mejor Sommelier de México” 2017.

Martes, 9 de Julio de 2019

Dirige Julio Grinberg

Investigador vitivinícola del país así como capacitador de sommeliers con una escuela llamada Cultural Vinoteca, y como jefe de capacitación y desarrollo en Vinoteca México.

6 de Agosto de 2019

Dirige Ada Stiker

Fundadora del Club de Cata, donde imparte la cultura del vino y la gastronomía con los socios del club en los mejores restaurantes de México.

10 de Septiembre de 2019

Dirige Elisa Villarreal

Gerente Sr. de compras en Soriana para Vinos, licores, puros, habanos, gourmet y productos saludables.

8 de Octubre de 2019

Dirige Bibiana Parra

Socia fundadora de “Tomemos Vino”, empresa enfocada en comercializar, posicionar y difundir la cultura del vino en México.

5 de Noviembre de 2019

Dirige Emiliano Pérez-Salas

Socio fundador de Gurús del Vino, empresa socia de casa Rojo España.

Algunas etiquetas presentes:

Todos los vinos mexicanos poseen una calidad digna de ponerse a prueba, sin embargo en el proyecto “Los 10 mejores tintos del Valle” se catarán etiquetas de la región de los valles de Baja California, como Luna del Valle Sombra de Cavas Valmar; Terra de Casa Origo; Singular de Lomita; Gran Ricardo de Monte Xanic; Ancón San Vicente de VIRESA; Así se va a las estrellas de Finca Carrodilla; Los Nietos de Emeve y Vueltabajo de Bodega Vueltabajo, entre otros vinos que serán revelados conforme avancen las catas.

Reserva tu lugar en teléfono 551936-2154 o escribe al correo losmejores10vinos@gmail.com El cupo es limitado. Síguelos con el hashtag #Los10Mejores

¿Qué tema te interesa?