Nuestros sitios
Compartir

Fiesta colombiana en Tintico Pura Gozadera

Por: Liliana Ortiz 14 Jul 2018
Del 14 al 31 de julio el restaurante Tintico celebra un festival en honor a Colombia, con un menú especial, una clase de cocina y conciertos.



	     Fiesta colombiana en Tintico Pura Gozadera

Por: Redacción 

Por motivo de la Independencia de Colombia, el restaurante Tintico organiza el Festival Celebra Colombia 2018, lleno de música, sabor y tradiciones.  

Entre las actividades que se llevarán a cabo, del 14 al 31 de julio, destaca una clase de cocina colombiana en la Universidad del Claustro de Sor Juana, titulada: Hierbas de Azotea, la resistencia del pueblo.  

Este video te puede interesar

En ésta se hablará sobre la tradición colombiana de sembrar huertos caseros, donde se cultivan plantas y especias esenciales en la preparación de alimentos.  

Tendrá lugar el 17 de julio a las 10:00, en la Cocina Demostrativa de la Unidad de Posgrado del Claustro de Sor Juana. Para inscribirte debes enviar un correo electrónico a mayi@me.com 

Además, este año la maestra, cocinera e investigadora Elsis Valencia Rengifo, originaria de Nariño, Colombia, participa como chef invitada en la creación de un menú inspirado en los sabores del Pacífico colombiano.  

Maestra Elsis Valencia Rengifo

Foto: Rodrigo Malegría

Entre los platillos disponibles a partir de hoy, sábado 14 de julio, están: pan de yuca, arepas con carne mechada y escabeche de pecado acompañado de arroz con coco.  

platillos festival colombia

Foto: Rodrigo Malegría

Te puede interesar: 

Platillos internacionales que debes probar 

En la parte musical hay dos presentaciones estelares, la primera de ellas se llevará a cabo el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, a las 21:00, y estará a cargo del dúo de música afrocaribeña “CaribeFunk”.  

Al día siguiente habrá un “Parrandón Vallenato”, una fiesta de nostalgia y añoranza de la patria, para bailar toda la noche, y con la que además se pretende agradecer la hospitalidad que México ha brindado a los colombianos.  

Los boletos de ambos conciertos están a la venta a través de boletia.com.  

Te puede interesar: 

Origen y beneficios del plátano 

Tintico Pura Gozadera es uno de los restaurantes más representativos de Colombia en México. Desde su apertura, hace ocho años, ha destacado por mostrar la diversidad gastronómica y cultural del país sudamericano.  

Agenda de actividades:  

  • Muestra Gastronómica en Tintico Pura Gozadera 

Del 14 al 31 de julio  

Participa: la cocinera tradicional Elsis Valencia Rengifo 

Reservaciones: 55103153 

  • Clase de Cocina Colombiana en la Universidad del Claustro de Sor Juana 

17 de julio, 10:00  

Participa: la maestra Elsis Valencia Rengifo 

Inscripciones: mayi@me.com 

  • Concierto de El CaribeFunk 

20 de julio, 21:00 

Entradas: $250 

  • Parrandón Vallenato 

21 de julio, 21:00  

Entradas: $200 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!