Nuestros sitios
Compartir

Cocinero del Año México 2015-2016: Semifinal Estado de México

Por: Gourmet de México 26 Jul 2018
El premio al Cocinero del Año México está cada vez más cerca. La semifinal del Estado de México se tiene contemplada para los días 17 […]



	     Cocinero del Año México 2015-2016: Semifinal Estado de México

El premio al Cocinero del Año México está cada vez más cerca. La semifinal del Estado de México se tiene contemplada para los días 17 y 18 de noviembre, reuniendo a los participantes de la Ciudad y el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala que hayan enviado sus recetas hasta el 11 de octubre con la finalidad de promover la gastronomía mexicana, prestigiar y promocionar la profesión de Cocinero, apoyar el Turismo Gastronómico en México y a los pequeños productores.

Esta semifinal se llevará a cabo en el Instituto de Arte Culinario Coronado en Tlalnepantla, Estado de México y ofrecerá a los asistentes la opción de participar en cursos y talleres sin costo. Dichas actividades están respaldadas por chefs de amplia trayectoria y experiencia, con gran dominio de cada una de sus áreas de especialidad.

Entre las actividades planeadas para el 17 de noviembre se cuenta con la participación de Arturo Fernández, Chef Co-propietario del restaurante Raíz, que tanto nos encanta por su exquisita fusión molecular. También se cuenta con la presencia de Fernando Martínez Zavala, ganador de la 4ta. edición de Cocinero del Año México. Para el miércoles 18 de noviembre, se tiene agendada una clase sobre “Los maíces” impartida por Gerardo Vázquez Lugo, Chef propietario de Nicos y Fonda Mayora, así como un taller sobre “La inmediatez en los postres de restaurante” que nuestra querida Fernanda Prado de Espai Sucre México estará exponiendo.

Cocinero del Año México 2015-2016: Semifinal Estado de México 0

Este programa con actividades múltiples se va modificando según la ciudad donde se realice la semifinal, aportando opciones locales, de forma que hace de Cocinero del Año uno de los foros más representativos del país en cuanto a su gastronomía y difusión de talento por su variedad y actualidad en distintos panoramas que integran la cocina.

Aún quedan pendientes las semifinales de Tampico, Tamaulipas y Colima, más otras dos más sedes por confirmarse para poder llegar al día de la final en junio de 2016. Queda mucho por descubrir y más razones para asombrarnos, para sentirnos orgullosos del momento gastronómico que estamos viviendo en toda la República Mexicana.

Consulta aquí el cronograma completo de actividades para la semifinal del Cocinero del Año en el Estado de México y encuentra un poco de la magia repostera de Fernanda Prado en nuestra edición impresa de noviembre, llena de chocolate y dulces tentaciones que no podrás resistirte a probar.

Cocinero del Año México 2015-2016: Semifinal Estado de México 1

Cocinero del Año México 2015-2016: Semifinal Estado de México 2
Fotografías de Víctor Ayala para El Gourmet México, noviembre 2015

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?