Nuestros sitios
Compartir

¡Chocolate para todos!

Por: Gourmet de México 01 Ago 2018
Cuenta la leyenda que el cacao fue un regalo que Quetzalcóatl le dio a los hombres. Siendo así tan valioso, que llegó a usarse como […]



	     ¡Chocolate para todos!

Cuenta la leyenda que el cacao fue un regalo que Quetzalcóatl le dio a los hombres. Siendo así tan valioso, que llegó a usarse como elemento cambiario cuando aún se practicaba el trueque, con un valor agregado gracias a su valor nutricional y calorífico que disfrutaban chicos y grandes hasta que se impidió su consumo debido a la adicción que provocaba, pues la sensación de agrado que desencadena está implícita en uno de sus componentes: feniletilamina, sustancia que activa las zonas del cerebro que reaccionan cuando damos un beso apasionado o nos enamoramos.

Es por eso, que desde su descubrimiento ha sido usado de todas las formas posibles, combinándose con frutas, leche, vino y licor… es difícil encontrar alguien que no disfrute de sus efectos  o  alguien que no lo haya dado como símbolo de estima en algún momento de la vida.

Este viernes 9 de octubre comienza la 3ª Edición del Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en el Museo de las Culturas Populares, donde los especialistas del cacao se reunirán para dar a conocer las más suculentas presentaciones del chocolate a través de talleres, catas, talleres y conferencias que involucran al chocolate en todas sus formas y combinaciones, incluidos los cuentacuentos que jamás se olvidan de él.

¡Chocolate para todos! 0

 

Si te gusta el chocolate, el té, los productos hechos a mano, las tazas de barro, el arte y todo lo que involucra al cacao, te recomendamos asistir, tienes hasta el 11 de octubre para poder disfrutar el extenso programa de actividades y mantente al pendiente de lo que tendremos pronto para ti porque el chocolate nos gusta de igual manera.

Síguenos en Twitter y Facebook para más información.

¡Chocolate para todos! 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?