Nuestros sitios
Compartir

Aquiles visita la Ruta de la Milpa

Por: Liliana Ortiz 19 Abr 2018
Tenemos pases dobles para que vivas esta experiencia. Al final de la nota te decimos cómo participar.



	     Aquiles visita la Ruta de la Milpa

El próximo 28 de abril los chefs Aquiles Chávez y Jorge Córcega tienen una experiencia en Milpa Alta, la región sureña de la Ciudad de México famosa por su cultivo de nopales.

Aquiles, al ser el cocinero invitado, compartirá tres recetas inspiradas en los ingredientes de la zona durante una clase de cocina.

Este video te puede interesar

Te puede interesar: Maíz palomero, una flor de milpa 

Asimismo, en el evento habrá degustación de productos locales. Además se hablará sobre la historia y tradición de ingredientes, como el mole de Atocpan, el maíz (su nixtamalización y sus diversos usos), la miel de San Bartolomé Xicomulco y los cultivos de flores comestibles.

La ruta de la milpa

Foto: Cortesía

Sobre los chefs Aquiles Chávez y Jorge Córcega 

Aquiles ha creado diversos conceptos dentro del mundo de la restauración: Sotero, con una carta que refleja la personalidad de Pachuca; Sirena Puerca, de ambiente relajado y comida popular callejera. Cocinero y padre, divide su tiempo entre la cocina, su familia y el set de televisión, además de viajes pues durante las dos temporadas de Top Chef México ha sido uno de los jurados principales.

Te puede interesar: Comida de huerto y milpa, un recorrido por CDMX plato por plato 

Por otra parte, Jorge Córcega es el creador de la Ruta de la Milpa, un proyecto en el cual integra las diversas comunidades de la delegación sureña con la finalidad de impulsar los productos que ahí se cultivan. Es así como se ha vuelto un embajador fuera del país de la gastronomía mexicana, en específico de Milpa Alta.

Esto lo ha expuesto en el Festival Gastronómico Internacional y Sirimiri 1 (San Sebastián España), así como otros festivales en Argentina, Barcelona y Francia; ha cocinado para otros chefs como Ferran Adriá, Heston Blumenthal, Jordi Butrón, Anthony Bourdain y Arzak, entre otros. Una de sus estancias fuera del país fue en Mugaritz, con Andoni Aduriz, de quien reafirmó la disciplina y la creatividad como dos constantes necesarias para el arte de la comida.

¡Gánate un pase doble a esta experiencia siguiendo nuestro twitter

Una vez que nos sigas en Twitter, publica una captura de pantalla en los comentarios de esta nota. Los ganadores serán notificados el próximo lunes 23 de abril.

Reservas:  55 2182 6014 || larutadelamilpa@gmail.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?