Xambé proviene de una variación del maya Chaambél, que significa despacio o lento, haciendo referencia a “una pausa en el camino”. Es una la experiencia […]
Xambé proviene de una variación del maya Chaambél, que significa despacio o lento, haciendo referencia a “una pausa en el camino”. Es una la experiencia de relajación, paz y descanso que proporciona un acogedor hotel de 14 habitaciones que recién visitamos en Tulum. Ubicado dentro del complejo residencial y hotelero Aldea Zama, entre el centro del pueblo y la zona hotelera, cerca de varias tiendas y restaurantes. Si buscas un lugar tranquilo, rodeado de árboles y el sonido de los pájaros en las mañanas, es aquí.
En Xambé se desarrolló un concepto llamado JOMO (Joy Of Missing Out) que se traduce en que sus huéspedes salgan de lo cotidiano y se conecten con la naturaleza y el descanso. Todo esto sin tener que abdicar de la comodidad y un entorno de servicios personalizados para que puedan desconectarse y relajarse. El hotel tiene un diseño acogedor y elegante, proporcionando un ambiente sereno y relajado en medio de la belleza natural de Tulum. Aquí uno respira profundamente y se sumerge en una experiencia única y rejuvenecedora.
Te puede interesar: Tulum meets Mexico City: la cena más tropical del Wine & Food Festival 2024
Se dirige a un público aventurero, que busca un estilo de vida libre sin seguir patrones ni normas estrictas. Es para aquellos que tienen una fuerte conciencia de bienestar físico y mental, al igual que una gran componente social y ambiental. En todas sus 14 habitaciones encontramos energía limpia gracias a que el 80% de la energía eléctrica es generada por paneles solares. Cuentan también con bio digestores en la planta baja dónde se depositan las heces de las mascotas de los huéspedes, ya que es un hotel pet friendly.
En hotel Xambé proponen increíbles servicios y experiencias dentro y fuera de la propiedad, para que aprovechen al máximo esa increíble ubicación geográfica. Para eso, han creado alianzas estratégicas con los mejores prestadores de servicios de la zona. Durante nuestra visita, pudimos disfrutar de una increíble infinity pool inteligentemente colocada en el rooftop y con vista a la selva circundante.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Philia, un festival en Tulum
Las habitaciones son bastante espaciosas, con muebles de madera y diseño moderno, una decoración de buen gusto usando elementos naturales. Tienen disponibles todo tipo de amenidades necesarias como mini bar, cafetera, secador de pelo y productos de higiene personal. Los colchones y sábanas son muy cómodos y los blancos tienen mucha calidad, además la habitación cuenta con un pequeño balcón para disfrutar de bellos atardeceres. No está demás hacer referencia también a la extrema simpatía de sus colaboradores.
Hotel Xambé – Avenida Central, Aldea Zama, 77765 Tulum, Q.R. / Teléfono: +52 984 231 7605.