La fama mundial del archipiélago de Okinawa se debe en gran parte a la casi mitológica longevidad de sus habitantes. Se cree que esta prefectura sureña de Japón tiene más centenarios entre su población de 1,4 millones de personas que en cualquier otro lugar del mundo. Es el énfasis en el bienestar y el ‘mindfulness’ lo que ha permitido a esta paradisíaca isla convertirse en un edén del wellness y la longevidad.
Por Deby Beard.
The Ritz-Carlton Okinawa
El hotel The Ritz-Carlton, Okinawa es un edén sensorial; un espacio tanto de aventura como de relajación. Combinando la calidez de la cultura local con la impresionante belleza de las colinas y el mar circundantes, The Ritz-Carlton, Okinawa es un edén sensorial, un espacio tanto de aventura como de relajación.
Esta es una joya arquitectónica y diseño; espejos de agua reflejan el cielo azul y las habitaciones y suites de cinco estrellas tienen vistas al tranquilo campo de golf y al mar de China – un paraíso encontrado. El spa además ofrece una piscina de vitalidad, cabañas de relajación, sauna seco y una sala de vapor japonesa decorada con bellos azulejos de coral; todo para inducir a un estado zen. Disfrutar de un masaje bajo las copas de los árboles a ojos cerrados, nos invita a fluir y a disfrutar de la vida.
Bulgari Tokyo, el nuevo tesoro hotelero de lujo en Japón
En su restaurante Gusuku disfruté de un divertido shabu shabu. Shabu-shabu es un plato japonés de carne y verduras en rodajas finas hervidas en agua y servidas con salsas. El término es onomatopéyico y deriva del sonido – “swish swish” – que se emite cuando los ingredientes se revuelven en la olla. En este bellísimo restaurante, me deleité con este manjar tan típico japonés.
Una experiencia de exclusividad
El Ritz-Carlton Club Lounge es la única experiencia de este tipo en Okinawa. El acceso solo está disponible para aquellos que poseen una llave, brindando el más alto nivel de exclusividad y lujo a los visitantes más exigentes. Los huéspedes que reserven una habitación o suite con acceso al Club están invitados a disfrutar de servicios y ofertas únicos, incluido un conserje dedicado que está disponible para ayudar con las reservaciones y los arreglos de transporte.
Azekura, el restaurante con los sabores tradicionales de Nara, Japón
También Internet de cortesía dentro del Club Lounge y una estación interactiva del chef con múltiples opciones culinarias y presentaciones a lo largo del día, todas ofrecidas con un telón de fondo de impresionantes vistas de Yanbaru y del campo de golf.
La vida se mueve a su propio ritmo natural en Okinawa, un lugar famoso por su cultura de ritmo lento, comida local saludable y estilo de vida relajado, factores que, sin duda, han contribuido al estatus de la región como un punto de acceso global para todo lo relacionado con la longevidad.