Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 hoteles boutique que son sinónimo de responsabilidad social en Tulum

Por: Miriam Carmo 23 May 2024
4 hoteles boutique que son sinónimo de responsabilidad social en Tulum
Te recomendamos cuatro hoteles en Tulum que pertenecen a una empresa hotelera socialmente responsable llamada Colibrí Boutique Hotels.

Te presentamos cuatro hoteles socialmente responsables en Tulum, del portafolio del grupo hotelero Colibrí Boutique Hotels, para unas vacaciones estilo “barefoot chic”. La Zebra, Mezzanine y Mi Amor pertenecen a Small Luxury Hotels of the World, proporcionando experiencias conceptuales de lujo y exclusividad frente al Mar Caribe. Cada uno es único en su estilo, pero todos tienen en común un excelente servicio, la comodidad, comida de temporada y una mixología vibrante.

Por Miriam Sibarita Carmo

Hotel La Zebra
Espacio infantil en hotel La Zebra, foto de Miriam Carmo

Hotel La Zebra

¡El hotel La Zebra, con una decoración típicamente mexicana de colores intensos que le encantaría a Frida Kahlo, es un paraíso de relajación! Ya sea que te hospedes en plan romántico con tu pareja, con tu grupo de amigos o con toda la familia, seguramente todos se divierten. La comida auténtica con ingredientes mexicanos es preparada por el chef Eleazar Bonilla y tienes que probar los deliciosos cócteles artesanales. No pierdas los eventos semanales que organizan o échate un chapuzón en la alberca del rooftop o en la plunge pool de tu habitación.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Holistika Tulum

Hotel La Zebra
Rooftop del hotel La Zebra con decoración mexicana, foto de Miriam Carmo

Hotel Lula, es más reciente de Colibrí Boutique Hotels

Lula tiene un concepto mediterráneo alegre y cálido en tonos de blanco y azul que automáticamente te transportan a las playas italianas o griegas. El llamado “dolce fare niente” italiano o el “joie de vivre” francés aplican a la perfección a este lugar, llenándonos de recuerdos inolvidables. No dejes de usar el salón de yoga con una vista impresionante del mar y diferentes actividades de wellness o sube al rooftop al atardecer. Puedes cruzar la calle para relajarte en su alberca, un espacio medio escondido que tienes que descubrir, mientras degustas algún platillo de su cocina Baja-Med.

Te puede interesar desde Cocina Vital: 9 beneficios de comer ostiones

Hotel Mezzanine, el primer hotel del grupo

En Mezzanine, conocido anteriormente por fiestas durante el día al estilo Ibiza, encontramos una terraza que da la sensación de estar flotando sobre el mar. El restaurante ofrece comida Thai, preparada por la chef Liliana López asesorada por el chef Jakkree Putaruk; pide tener la clase de cocina con ambos. Son solo nueve habitaciones todas con vista al mar, por lo que la experiencia es la de un ambiente íntimo y muy acogedor. Además de la cocina Thai, hay otro menú disponible más playero con platillos frescos como ceviches y de preferencia, hospédate en noches de luna llena

Hotel Mi Amor

El hotel Mi Amor, es un espacio estilo Art Deco que nos transporta a Miami o incluso al Acapulco de los años 50. Nos sentimos como estrellas de cine, disfrutando de la alberca con vista al mar, la decoración en tonos pastel del restaurante abierto, mezclándose con la naturaleza. Hay varias cabañas equilibradas entre las rocas y las habitaciones se esconden entre sus jardines, hay hamacas y sillas colgantes para relajarnos. Toma la clase de coctelería y sin duda prueba los platillos del reconocido chef José Luis Hinostroza de cocina mexicana con un toque moderno.   

Visión, misión y responsabilidad social

Colibrí Boutique Hotels considera que su principal activo son sus colaboradores, creando dos programas según una visión holística y ética de su negocio: We Care y Giving Back. El primero está relacionado con el medio ambiente, los miembros del equipo y sus familias y el segundo se centra en retribuir a la comunidad. Por esto, es una empresa socialmente responsable, ya que toda su filosofía busca retribuir a las personas y lugares que hacen parte del planeta que habitamos.

Te puede interesar: Celebrando el Día Mundial de la Tierra con un proyecto en Tihosuco

Alejandra Cornejo tiene más de 15 años de experiencia y es su Gerente de Responsabilidad Social para ayudarlos a incorporar esa filosofía en su cuotidiano. Se formó en Biología por la UAM y en artes y sociología por la UNAM, contando con una especialización en Educación Ambiental y Educación para la Sustentabilidad. Algunos de sus aportes han sido la limpieza anual de playas públicas, el apoyo financiero al programa «Kanan Aak» para la Protección y Conservación de las Tortugas.

Pusieron contenedores de reciclaje dentro y cerca de sus hoteles y reciclan todos sus residuos, utilizando el compost de las cocinas en un jardín. Esos residuos orgánicos serán aprovechados para crear un huerto en conjunto con la organización Moce Yax Kuxtal A.C.  Gracias a su compromiso con el uso responsable del agua y la sustentabilidad, dan prácticas para concienciar la comunidad local y participan en eventos locales. Apoyan a estudiantes de primaria llevándolos mensualmente al planetario, a niños con cáncer financiando sus tratamientos y a Teletón donando premios para sus subastas.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!