Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cocina persa, la fusión de sabores que puedes encontrar en Sri Lanka

Por: Tali Akuka y Andre Madera Ecoturismo Mundo. 19 Ene 2024
Cocina persa, la fusión de sabores que puedes encontrar en Sri Lanka
La cocina persa se ha abierto lugar por el mundo, conoce sobre su conocimiento y popularidad en Sri Lanka, donde se encuentra con la gastronomía local.

Sri Lanka es un territorio perfecto para acercarse a la naturaleza y conocer sobre una cultura diferente. Más allá de conocer sobre la arquitectura, historia y costumbre, la cocina también tiene mucho que decir. Sin embargo, actualmente no solo encuentras la gastronomía local, pues con la llegada de personas de diferentes lugares, también ellos buscan compartir un poco de sus orígenes. A continuación, te contamos un poco sobre la cocina persa que puedes encontrar en este territorio.

Texto por Tali Akuka. Fotos Andre Madera Ecoturismo Mundo

Una joya gourmet en el sur de la isla

En el sur de Sri Lanka descubrimos una joya de la cocina persa. Es Persian Kitchen, un restaurante ubicado frente al mar, donde la atención de los dueños es directa. La carta es un verdadero paraíso gourmet de Medio Oriente. Es posible encontrar platos bien definidos con sabores orientales, productos de excelente calidad y con ingredientes de Sri Lanka. Una innovadora cocina iraní con carnes a la parrilla, patatas y gustos bien marcados.

Te podría interesar: La cosecha de canela, el secreto detrás del proceso de esta especia

Realmente es común encontrar este lugar lleno, con locales y turistas. Los cocineros son los propios dueños Zohre y su marido Pouyan, quienes se enamoraron de la tranquilidad de Sri Lanka y decidieron mudarse desde Irán. Son una pareja de emprendedores empoderados y excelentes representantes de la hospitalidad persa. 

Un poco acerca del espacio, encuentras un ambiente relajante, donde cuidan cada detalle para que el comensal viva una experiencia gastronómica completa. La primera degustación es un hummus con ensaladas orientales de repollo, tomates, cebollas coloradas. Se acompaña con tahini, esta preparación consiste en una pasta hecha con sésamo. Los sabores son únicos, si bien los platos son conocidos a nivel internacional, el toque diferenciado se lo da el chef con la utilización de sus técnicas. 

Delicias de la cocina persa dentro del menú 

El kebab de carne es muy especial. El término que se logra en la carne es impresionantes. Como manteca, tierna y a punto. Utilizan carnes de Australia, o las mejores que consigan a través de importaciones para las preparaciones. No dejan fuera la parte intensa, este platillo se sirve con un picante hecho con pimientos colorados y que junto con la carne realza el sabor. 

Una mención aparte se merecen los langostinos de gran tamaño que son traídos por los pescadores directo al restaurante. Son frescos para el deleite del comensal una vez que llegan a la mesa. El menú donde la estrella es la cocina persa, se renueva en base a los productos de estación. En cierta temporada puedes encontrar opciones de kebab de pollo, cordero, carne o langostinos. Y también elaboran una cerveza de jengibre ideal para acompañar los platos.

Te podría interesar: Alay Alay: tacos de Medio Oriente con alma mexicana

La cocina persa es condimentada y con sabores intensos.
Kebab con carne de res, jitomate y papa asada. Foto de Tali Akuka y Andre Madera Ecoturismo Mundo.

Te podría interesar desde Cocina Vital: Hummus de alubias y chiles toreados

El restaurante se ubica en la ruta principal que lleva a Galle, en la localidad de Mihiripenna. Aquíse puede aprovechar para visitar las piscinas naturales de Talpe y durante la mañana, en la playa puedes apreciar una gran cantidad de tortugas marinas gigantes. Otra opción es alojarse en Mihiripenna, tiene opciones para todos los gustos. Y con tan solo cruzar unos metros la ruta te adentras en una selva tropical. 

Las visitas al lugar son tanto de turistas como de locales que vuelven una y otra vez a tener una experiencia culinaria de calidad en “Persian Kitchen ”. El lugar está a medio camino hacia las playas de moda de Unawatuna. Te recomendamos vivir esta experiencia culinaria para despertar todos los sentidos mientras descubres la cocina persa

Foto perfil de Tali Akuka y Andre Madera Ecoturismo Mundo.
Tali Akuka y Andre Madera Ecoturismo Mundo.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!