Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

5 tips para preparar los hot cakes perfectos en casa

5 tips para preparar los hot cakes perfectos en casa

Por: Scarlette Trejo 20 Mar 2023

Prepara hot cakes perfectos y esponjosos desde casa. Te compartimos algunos tips para que te luzcas con el desayuno familiar.

No hay desayuno perfecto sin un buen plato de hot cakes. Ya sean acompañados con huevos fritos y tocino, o bien, con mermelada o fruta, ¡a todo el mundo le encantan! A continuación te presentamos algunos tips para que realices hot cakes perfectos y esponjosos.

Por: Scarlette Trejo

1. Utiliza ingredientes de calidad

Foto cortesía de Pexels

Aunque son un alimento muy fácil de preparar y no requieren muchos insumos, te sugerimos utilizar ingredientes de calidad. Esto dará mejores resultados y gran sabor. Si quieres preparar hot cakes desde cero, te recomendamos utilizar harina de repostería.


2. No utilices harinas preparadas

Foto cortesía de Pexels

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Aunque nos hacen más fácil la vida, las harinas preparadas contienen gran cantidad de químicos que, a la larga, pueden perjudicar tu salud. Evita complicaciones y aunque te tome más tiempo, prepara tu propia masa de hot cakes en casa. ¡El resultado te encantará y estarás seguro de estar consumiendo algo más natural!

Podría interesarte: Así se prepara el cereal de mini hot cakes

3. Tamiza tus ingredientes secos

Foto cortesía de Pexels

Tamizar los ingredientes secos (harina, azúcar, polvo para hornear) nos ayudará a obtener mezclas sin grumos. Cada que cocines hot cakes desde cero, procura cernir tus ingredientes para obtener preparaciones perfectas.


4. Incorpora aire a tu mezcla

Foto cortesía de Pexels

Para lograr hot cakes como los que ves en libros y revistas de cocina, es necesario incorporar bastante aire a nuestra mezcla. Esto se logra separando las claras de huevo de las yemas, y batiendo vigorosamente hasta llegar a punto de nieve. El resultado de este proceso es hot cakes súper esponjosos y dignos de portada de revista.

4. Evita el exceso de calor

Foto cortesía de Pexels

Cuando cocines hot cakes, procura utilizar el menor calor posible. Cocina a fuego super bajo y tapa el recipiente. Esto ayudará a que la cocción sea uniforme y que el hot cake esponje.

Podría interesarte: El cheesecake japonés que no podrás dejar de mirar

Ahora que tienes estos tips, te compartimos una receta que estamos seguros te encantará. Es súper fácil y rápida.

Receta:

Foto cortesía de Pexels

Para entre 4 y 6 porciones:

Ingredientes:

– 4 huevos (claras y yemas separadas)
– 40 ml. de leche de vaca
– 64 grs. de harina de repostería*
– 4 grs. de polvo para hornear
– 46 grs. de azúcar
– Extracto de vainilla (al gusto)
– Mantequilla (la necesaria)

* Si no tienes harina de repostería, al final de la receta te decimos cómo hacerla.

Procedimiento:

– Separa las yemas y las claras del huevo. En un bowl agrega las yemas e incorpora el extracto de vainilla junto con la leche. Mezcla hasta obtener un resultado homogéneo.

– Con ayuda de un colador, cierne los ingredientes secos (harina, polvo para hornear) e incorpora a la mezcla.

– En otro recipiente, bate las claras de huevo e incorpora el azúcar en dos porciones. Bate vigorosamente hasta obtener punto de nieve.

– Este paso es el más importante, pues se habrán de juntar ambas mezclas. Para realizarlo correctamente y evitar la perdida de aire, es necesario que te apoyes de un miserable de repostería. Vacía un tercio de las claras sobre la mezcla de harina. Integra de manera envolvente y sin cambiar el curso de los movimientos. Repite hasta haber mezclado todo.

– El último paso será la cocción. Para este paso es necesario usar el menor calor posible. En una sartén coloca un poco de mantequilla y espera a que se derrita. Agrega una porción de mezcla y tapa. Deja la mezcla de 3 a 5 minutos y voltea.

– Una vez que tu hot cake esté listo, no lo retires de inmediato. Deja reposar de 1-3 minutos para evitar la pérdida de calor.

Harina de repostería casera:

Ingredientes:

-1 taza de harina
-2 cucharadas de fécula de maíz

Preparación:

De la porción de harina, retira 2 cucharadas soperas de la misma e intercambia por igual cantidad de fécula de maíz. Revuelve y tamiza al menos 4 veces.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter