Nuestros sitios
Compartir

Turista Gastronómico

Cocinando en La Solariega: fusión gastronómica entre Querétaro y San Miguel

Por: Amilcar Olivares 20 Nov 2020
Cada fin de semana, durante dos meses, reconocidos chefs de San Miguel crean conceptos gastronómicos campiranos y al aire libre, maridados con vino.


	     Cocinando en La Solariega: fusión gastronómica entre Querétaro y San Miguel

Una espectacular hacienda entre montañas y jardines, ubicada en Querétaro, recibe por dos meses cada fin de semana, a reconocidos chefs de San Miguel de Allende para crear conceptos gastronómicos campiranos y al aire libre maridados con vinos de distintas regiones del mundo.

Por: Amilcar Olivares

Esto es “Cocinando en la Solariega by Hedoné Expirience”, un concepto creado para reactivar la economía en los sectores gastronómicos y hoteleros de ambas ciudades, que reunirá a más de 10 reconocidos chefs para ofrecer un menú especial en un escenario
único, La Hacienda La Solariega. Esta locación, de 35 hectáreas, cuenta con jardines, áreas abiertas y viñedos, en medio de campos de maíz y montañas, localizada en la “Ruta del Arte, Queso y Vino”, uno de los más importantes atractivos turísticos del Estado de
Querétaro y una gran fortaleza estratégica para la economía local.

También ve: La cava que exalta los vinos locales de San Miguel de Allende 

Este video te puede interesar

Durante los sábados noviembre y diciembre, chefs como Marko Cruz de Nómada, Jorge Avendaño de Bastardo, Idelfonso Navarrete de La Única e incluso la reconocida Mónica Patiño de Casa Virginia en la CDMX, se darán cita en esta hacienda para crear menús con acentos de la gastronomía local, que serán maridados con vinos y mixología, pensados en la exaltación de este escenario campirano y sofisticado.

El maridaje y la armonización con los menús creados especialmente por los chefs es de llamar la atención, pues está pensado para hacerse con vinos tan elegantes como los de Chateau Camou (Baja California), Casa Defra (Italia), William Cole Vineyards (Chile), Cava Quintanilla (San Luis Potosí), Amaru Vineyards (Argentina) y Juguette (Australia).

cocinando en la solariega

Foto: Cortesía

También ve: Bruma Wine Garden, el primer restaurante sólo de brunch y vinos espumosos en México

La experiencia incluye disfrutar, además, de un fin de semana de hospedaje (a precios especiales) en los hoteles boutique de lujo Belmond Casa Sierra Nevada, Matilda Hotel, Small Luxury Hotel Casa Laní y Casa Hoyos, que ofrecen sorpresas a los viajeros que quieran vivir la experiencia completa, como: un brunch inigualable y la “Sunset Experience” para degustar vinos y ver el atardecer.

De esta forma, lujo, sofisticación y seguridad se combinan en esta experiencia de fin de semana creada por Rodrigo Velázquez, Director de Alteclaro, y José Cabrera, Director de Hédoné Experience, para no sólo reactivar la economía local, sino, buscar alternativas de fin de semana que se vuelvan inigualables e inolvidables.

cocinando en la solariega

Foto: Cortesía

Para mayor información sobre este evento consultar en: www.hedoneexperience.com. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?