La gastronomía mexicana tiene mucho que resaltar y lo debemos a nuestros orígenes y la influencia de otros países, pero sin duda, lo que más tenemos que destacar es el bagaje de platillos y el ingenio de los mexicanos para hacer posible un banquete completo aún estando en los años 1700. “Hasta la cocina 1794-1965” es una expo que muestra la historia de más de 200 años, mostrando desde utensilios hasta recetas y recetarios.
En El Palacio de Hierro Polanco encuentras este pasaje histórico que tiene una curaduría excepcional y objetos que fueron prestados de algunos museos como el MODO y el Soumaya para enriquecer la historia de la cocina mexicana. Son diferentes glorietas que están en la zona de lujo (planta baja) de El Palacio de Hierro, donde te vas a encontrar diferentes artefactos como: vajillas, moldes, ollas, estufas, cubiertos, recetarios y otras curiosidades que recrean el México antiguo y muchas de nuestras recetas favoritas.
Esta experiencia se complementa con el talento de ocho destacados chefs mexicanos que recrearon algunos platillos de recetarios escritos entre 1794 y 1965. El Palacio de Hierro se encargó de asignar a cada uno un libro que se adaptara a sus orígenes, gustos y formas de cocinar; cada chef se dio a la tarea de elegir una sola receta para recrear e integrar a los diferentes restaurantes de El Palacio de Hierro.
En La Cantina Palacio podrás encontrar:
- Salpicón de Jaiba – Por el chef Ángel García
- Escabeche de bobo – Por la chef Betty Vázquez
- Mole de Bizcocho – Por el chef Ricardo Muñoz
En El Restaurante Palacio:
- Cocido de Huerto – Por la chef Sonia Ortíz
- Taquitos de barbacoa – Por el chef Aquiles Chávez
- Ropa vieja de vaca – Por Gustavo Macuitl
Y en Le Bistro Palacio:
- Capón o pollo a las finas hierbas – Por Gaby Ruíz
- Filete a la provenza – Por la chef Mariana Valencia
Los chefs cuentan que, más allá de preparar un platillo milenario, el gran reto y experiencia que se llevaron fue descifrar los antiguos manuscritos de hace más de 200 años y la gran satisfacción de ser ellos quienes pudieron replicar, experimentar y adaptar esos sabores a la actualidad.
Si eres fan de la comida mexicana o la gastronomía en general, tienes que visitar esta expo en El Palacio de Hierro Polanco y probar los platillos que estarán hasta el 31 de julio en en el Restaurante Palacio, La Cantina Palacio y Le Bistro Palacio.