Nuestros sitios
Compartir

Yoga y digestión

Por: Gourmet de México 30 Abr 2018
El yoga es una disciplina que nos ayuda a lograr un bienestar físico y mental a partir de meditación y posturas llamadas asanas. Cada una de estas posturas tiene un propósito para nuestro cuerpo y/o mente. Existen algunas más aptas para mejorar la digestión, que pueden ayudarte a verte y sentir mejor.



	     Yoga y digestión

El yoga es una práctica milenaria que ha existido por más de 5000 años. Su tradición comenzó en el Valle del Indo y desde entonces asumía una disciplina para el cuerpo y la mente mediante prácticas de meditación. Con el tiempo, esta práctica se difundió por el mundo tanto por sus beneficios físicos como por los aportes espirituales relacionados con la calma y bienestar más allá del ámbito físico. Hoy en día, muchos son los adeptos que practican sus distintas doctrinas, que coinciden en el principio del crecimiento espiritual.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Para practicar yoga, es necesario aprender a respirar de forma que las células se oxigenen y nos llenemos de energía, al mismo tiempo que realizamos algunas posturas llamadas asanas. Estas asanas cumplen con un propósito medicinal para velar por el funcionamiento óptimo de cada órgano mientras se fortalece al cuerpo y se contribuyen a hacerlo más sano y esbelto.

A partir de este entendimiento, existen ciertas asanas más aptas para mejorar la digestión, estas son algunas de las más representativas:

Apanasana
Postura de las rodillas al pecho

Ya que permite relajar la espalda y el cuello, libera la tensión que se encuentra acumulada en nuestra espalda baja, de forma que favorece la buena digestión.

postura yoga apanasana rodillas en el pecho

Baddha Konasana
Postura del zapatero

Es de gran ayuda para aumentar la circulación en la zona abdominal, de forma que la digestión se acelera.

postura yoga Baddha Konasana

Malasana
Postura de la guirnalda

La flexión que se requiere para realizarla, tonifica el abdomen mientras estira la espalda. Es por eso que ayuda a digerir los alimentos de mejor forma.

Este video te puede interesar

postura yoga malasana la guirnalda

Ustrasana
Postura del camello

Al formar un arco en la espalda, estimula el abdomen y el cuello, no sin antes fortalecer la espalda y la cadera, logrando liberar molestias respiratorias y dolores de estómago, pues lo pone en equilibrio.

postura yoga utrasana postura del camello

Uttanasana
Flexión hacia delante

Propicia el movimiento adecuado de la zona abdominal al lograr acelerar el flujo sanguíneo y con ello, el tránsito intestinal.

postura yoga uttanasana

Con información de insayoga.com
Fotografías de shutterstock

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?