Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Vajillas mexicanas que están en los mejores fine dining del mundo

Por: Gourmet de México 06 Sep 2019
Piezas que reflejan la personalidad de artesanos mexicanos, cada detalle está inspirado en nuestra cultura.



	     Vajillas mexicanas que están en los mejores fine dining del mundo

Piezas que reflejan el trabajo y personalidad de artistas mexicanos del diseño.

Ánfora

Vajillas mexicanas que están en los mejores fine dining del mundo 0

Las vajillas de Ánfora, van desde los clásicos platos blancos, hasta los diseños más elaborados con formas y detalles exclusivos. Ellos saben que la tendencia va hacia elementos orgánicos de colores terrosos, manteniendo el trabajo artesanal en cada pieza para darle personalidad propia. #MeetAnfora Es un proyecto coordinado por Abraham Carrasco García (@Abori) en el cual los fotógrafos y comunidad en Instagram interesada en el tema gastronómico comparten sus trabajos en este canal digital.

IG @anforam

FB.Anfora

TW @AnforaM

https://www.anfora.com

Nugar

Vajillas mexicanas que están en los mejores fine dining del mundo 1

Del mármol, metal, aluminio, vidrio soplado y otros materiales nace la inspiración de Nugar una empresa familiar conformada por tres mujeres que hacen maravillas con las manos, para surtir a los mejores fine dining del país y del mundo. Algunos chefs que usan sus creaciones son Pedro Martín, José Ramón Castillo y Martha Ortiz , entre otros.  Nugar cambia por temporada y todas las piezas son de inspiración mexicana.

FB nugarmx

Tw @Nugarmx

www.nugar-mx.com

Taller experimental de cerámica

Vajillas mexicanas que están en los mejores fine dining del mundo 2

En un pequeño rincón de Coyoacán te encuentras una reja roja con dos xoloitzcuintles que te reciben con euforia. Al entrar solo se percibe el polvo que proviene de la cerámica. Este pequeño taller surte vajillas para los mejores chefs del país y algunos de ellos ya tienen sus piezas en el extranjero, como Enrique Olvera,  quien está apostando por el trabajo de artesanos mexicanos. Las piezas son detalladas, elegantes y únicas pues cada una de ellas lleva meses de elaboración. También puedes venir a tomar clases para elaborar tus propias vajillas.

http://www.ceramicadiazdecossio.com.mx

Centenario 63, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

Te podría interesar: Anfora: 97 años sobre las mesas mexicanas

Huizache cerámica

Vajillas mexicanas que están en los mejores fine dining del mundo 3

Jalisco no sólo ofrece tequila, sus artesanías también son valoradas en todo el mundo. Huizache es una marca que está cambiando el diseño tradicional por piezas divertidas y elegantes. Entre sus piezas destacan los xoloitzcuintles, las calaveras, los jaguares y las piezas de juguetes mexicanos como los capiruchos.

huizacheceramica@gmail.com

IG @hizacheceramica

Zamaa

Vajillas mexicanas que están en los mejores fine dining del mundo 4

Elegancia pura en cada detalle, piezas elaboradas a mano por artesanos de diferentes estados de la Republica, enfocados en conservar la tradición alfarera del país. En Zamaa cada pieza es única e irrepetible, se basan en la técnica de torno y placa para crear piezas resistentes libres de compuestos químicos. Está empresa exporta sus productos y únicamente trabajan con cerámica, pero buscan ampliar su mercado con textiles, vidrio barro y otros productos que rescaten la cultura mexicana.

Este video te puede interesar

info@zamaa.mx

www.zamaa.mx

IG @zamaaceramica

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas