Advertisement
Advertisement

José Ramón Castillo es considerado uno de los mejores por 5ª vez

Conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea, el Club des Croqueurs de Chocolat han seleccionado por quinta ocasión a José Ramón Castillo y a QUE BO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva como una de las mejores del mundo y la incluyeron en la guía de 2017-2018.

José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2018, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, volvió a otorgarle la calificación de la barra completa (calificación máxima).

“Es un honor seguir representando a México en ‘Club des Croqueurs de Chocolat’, es una gran responsabilidad. Me llena de orgullo el poner en alto a mi país, al caco mexicano y a toda mi gente de QUE BO! - José Ramón Castillo.

Le Guide de Croqueurs de Chocolat describe a los chocolates de QUE BO! de la siguiente forma: “José Ramón Castillo trabaja con cacao orgánico de plantaciones en el país con un deseo de mostrar apoyo al cacao mexicano. El resultado es mixto. La apariencia es hermosa y refinada, pero la textura es densa y el equilibrio de sabores es perfecto”, se lee en la guía.

Fuente: Facebook

El « Club des Croqueurs de Chocolat » nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.

José Ramón Castillo fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero. En el 2012 y hasta hoy en día, QUE BO! ha representado a México dentro de esta prestigiosa guía.

También ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de QUE BO! son de origen 100% mexicano.

Fuente: Los sabores de México

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010. Fue calificado como libro Patrimonio de la Humanidad.