Nuestros sitios
Compartir

Utensilios para conservar tu propia mermelada o pepinillos

Por: Gourmet de México 02 Ago 2018
Parte de la belleza de crear tus propias mermeladas o conservar tus propios pepinillos, reside en el arte de saber escoger los frascos y los […]



	     Utensilios para conservar tu propia mermelada o pepinillos

Parte de la belleza de crear tus propias mermeladas o conservar tus propios pepinillos, reside en el arte de saber escoger los frascos y los utensilios correctos para esta acción que finalmente es el resultado de todo un empaquetado orgánico.

Por eso te compartimos una lista de los utensilios necesarios para que ‘empaquetes’ tus propias creaciones:

  1. Jarras (o tarros): Lo ideal es que sean de un cuarto (ideal para licores de infusión), con una boca ancha de 16 onzas (ideal para pepinillos), o un tarro de 8 onzas para mermelada. Las que tienes que comprar son las que vienen con la tapa de rosca o goma.

     

  2. Etiquetas para jarras: Ideales para escribir el nombre de las especias o bien para poner nombre a tus frascos y que sepas de qué van. Esto es únicamente para mantener el orden en tu alacena.

    Utensilios para conservar tu propia mermelada o pepinillos 0

    Etiquetas

  3. Embudo de boca ancha: Indispensable para verter la mermelada líquida en los frascos y de esta manera evitar hacer un desastre y ensuciar todo. Tiene que ser de acero inoxidable porque a veces derramar líquidos calientes.

    Utensilios para conservar tu propia mermelada o pepinillos 1Embudo

  4. Paños de cocina: Olvídate de los ‘trapos’ con superdiseños de autor y otras cosas, lo que importa es algo que sea efectivo con las manchas y que limpie todo.

    Este video te puede interesar

    Utensilios para conservar tu propia mermelada o pepinillos 2

    Paños de cocina

Ahora sí, ya tienes todo lo necesario para envasar tus mermeladas o pepinillos y guardarlos en tu alacena de una manera práctica y fácil.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?