Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Usos y beneficios de la bergamota

Usos y beneficios de la bergamota

Por: Gourmet de México 21 May 2019

Conoce las características de esta fruta y sus usos en la cocina y la cosmética

La bergamota es una fruta de color amarillo que asemeja a una naranja. Su sabor es muy ácido y por este motivo la pulpa no es tan popular en la cocina, sin embargo, la cáscara se utiliza en aceites para el mundo de la cosmetología, aromaterapia y tratamientos medicinales.

USOS

  • Infusiones: Por ser un fruto muy aromático es pieza indispensable para preparar infusiones frías o calientes, es muy popular para el famoso té británico Earl Grey o Lady Grey, que comúnmente se consume durante la hora del desayuno.
  • Aceites esenciales: El uso más popular para la bergamota es para realizar aceites que se utilicen en aromaterapia o aceites corporales.
  • Desodorante natural: La bergamota tiene un aroma muy fresco y dulce, por esa razón es muy solicitada para crear lociones, perfumes y desodorantes.

También ve: Tendencias de alimentos para 2019 

BENEFICIOS

Entre las muchas propiedades que posee la bergamota podemos encontrar que  es rica en vitaminas A y C, potasio, fósforo, hierro y sodio. Entre sus múltiples beneficios, también podemos encontrar que es excelente revitalizante, antidepresivo y antiséptico.

  • Revitalizante: Colocar un poco de aceite en un humidificador ayudará a que los aromas de la bergamota produzcan una sensación de bienestar y ayuden a levantar el estado de ánimo. Además de disminuir la ansiedad y la depresión.
  • Cura el insomnio: Un remedio natural para esas noches en las que no podemos dormir, es beber una infusión de bergamota antes de acostarse o colocar unas gotas de esencia durante la ducha.

También ve: Origen y beneficios de la pitahaya 

  • Ayuda a la memoria: Beber continuamente una infusión de bergamota será muy beneficioso para la salud gracias a su alto contenido de hierro y al fósforo que este fruto posee.
  • Es un excelente cicatrizante: Gracias a sus propiedades antisépticas la bergamota tiene una potente acción antibacteriana y desinfectante.
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

 

Infografía: Alicia O. Cariño

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter