Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Top Chef México pondrá a arder la cocina

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018
Top Chef México pondrá a arder la cocina
Después de haber recorrido el mundo entero, Top Chef llega a México a cambiar la forma en que la gastronomía se ve en México. Este […]

Después de haber recorrido el mundo entero, Top Chef llega a México a cambiar la forma en que la gastronomía se ve en México. Este domingo 21 de febrero se hará la primera transmisión de Top Chef México por Canal Sony a las 20:30 horas, con estreno simultáneo en AXN. El proyecto hecho por Cinemateli Content y dirigido por Daniel Gruener, ha reunido a un panel de expertos que cumpliendo con el papel de jueces, aderezará en justa medida cada uno de los retos por los que los participantes tendrán que pasar para demostrar quién es el nuevo Top Chef de México. Martha Ortiz Chapa, Aquiles Chávez, Guillermo González Beristáin y Juantxo Sánchez serán los encargados de guiar y juzgar a cada participante durante sus pruebas, acompañados de Ana Claudia Talancón como host del programa.

Durante 13 episodios, 16 chefs profesionales tendrán que pasar por una Prueba de Fuego, diseñada para poner a prueba las habilidades culinarias de cada participante al encontrarse bajo presión y la Prueba de Eliminación donde se seleccionará al concursante que cada episodio se despide de la emisión.

Además del sabor, la presentación del platillo y el profesionalismo, los jueces tomarán en cuenta la técnica empleada y el desarrollo de conceptos que construyen cada platillo, así como la capacidad de trabajar en equipo.

A lo largo de los capítulos que componen la Primera Temporada de Top Chef México, se prepararon 270 platillos con ingredientes que hacen de Top Chef un proyecto atemporal. Este reality no se trata de un programa para ir siguiendo las recetas a cada paso; sino de un programa que demuestra la riqueza gastronómica de nuestro país más allá de las adversidades que día a día enfrentamos como nación. Cada platillo se realizó desde cero y con la presencia de una interventora de la Secretaría de Gobernación, que asienta la firme estructura sobre la que se fueron seleccionando a los participantes que se mantenían en el concurso.

Para la realización de Top Chef México, se mantuvo a Adria Montaño, Adriana Solís, Alejandra García, Andrea Martínez, Christian Bravo, Eduardo Morali, Fernando Martínez, Irving Quiroz, José Miguel García, Katsuji Tanabe, Kori Sutton, Manuel de Jesús, Mateo Salas, Pia Quintana, Rodolfo Castellanos y Sergio Howland, lejos de sus restaurantes y sus hogares, para conquistar sus retos en un hotel exclusivo de la Ciudad de México frente a la Alameda Central. El hecho de que no sean amateurs le da al experiencia, profesionalismo y calidad al programa, supervisada por los jueces más los chefs invitados que habrá en distintos episodios para aumentar el nivel en cada etapa de la competencia.

Ana Claudia Talancón invita a ver una cara distinta de México, positivo, lleno de tradiciones, colores y sabores, con gente trabajadora a la par que cada concursante evoluciona hasta obtener al primer Top Chef mexicano.

Por su parte, Sony le está apostando a la calidad en las producciones hechas en México, con el mejor nivel y con proyectos exitosos. Cinemateli Content usó 8 cámaras Sony, 3 drones y 4 cámaras Go Pro para poder llevar a cada hogar las historias detrás de cada episodio que cuenta distintas perspectivas de la magia culinaria que conforma a México en el plato cuya belleza probamos a diario para materializar nuestra identidad.

A partir de este domingo no podrás perder detalle de cada uno de los episodios para los que se usaron:

29 diferentes tipos de mariscos y pescados mexicanos

185 Kg de chocolate Turín Alta Repostería

22 variedades de aceites

15 variedades de arroz

16 tipos de azúcares

24 variedades de chiles secos

61 tipos de especias

10 variedades de maíces mexicanos

12 tipos de vinagre

238 cuchillos Torrey

…tienes que verlo para creerlo.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA