portada_emplatados.jpg

Tips para emplatar del chef Jesús Gibaja

El reconocido Chef Jesús Gibaja nos da sus mejores tips para que tus emplatados queden hermosos, sigue aquí sus recomendaciones.  Los platillos no solo deben ser deliciosos, también importa la presentación, como dicen por ahí “de la vista nace el amor”. Con esa ideología el reconocido Chef Jesús Gibaja nos da sus mejores tips para que […]
Comparte

El reconocido Chef Jesús Gibaja nos da sus mejores tips para que tus emplatados queden hermosos, sigue aquí sus recomendaciones. 

Los platillos no solo deben ser deliciosos, también importa la presentación, como dicen por ahí “de la vista nace el amor”. Con esa ideología el reconocido Chef Jesús Gibaja nos da sus mejores tips para que tus emplatados queden hermosos.

Información: chef Jesús Gibaja @chefcitogibaja

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Básicos para emplatar de Gibaja

Origen del alimento

Los productos cuentan historias, es bueno saber dónde cosechan el producto para poder reflejar eso al momento de servirlo. Transmitir la esencia a través del montaje siempre enfocándonos en el producto.

La vajilla

Los platos blancos son los favoritos de Gibaja, a él le gusta ensuciar los platos. La imperfección es parte de lo que Gibaja aprovecha para realizar sus montajes. Le gustan los platos poco planeados en donde el ingrediente resalte su belleza natural.

Juego de colores

Al montar un platillo debes tener en cuenta los colores de los ingredientes, aprovechar lo que la naturaleza ofrece. Desde el verde de los vegetales, hasta el rojo vivo de la carne.

Te podría interesar: #Receta: Rib Eye a la parrilla con recado negro

La textura

Es bueno jugar con el tamaño, color y textura del alimento, al hacerlo evitamos que los platos sean planos. En la naturaleza nada es simétrico, las frutas tiene ciertas formas que son bellas y que solo se deben resaltar.

En los platos puedes reflejar momentos, por eso son tan importantes las técnicas de montaje y emplatado.

Las salsas

Con las salsas puedes jugar al momento de emplatar, desde trazos ligeros hasta salseados intensos dependiendo el tipo de evento. Sí es mole, obviamente vas a querer que resalte en el plato.

También debes tomar en cuenta la temperatura y la limpieza del platillo. Existen platillos que deben ir calientes, por tal motivo las salsas deben ser consistentes y las porciones más grandes, mientras que con platillos fríos puedes jugar con las texturas. Otro aspecto es la limpieza durante el montaje del plato. Evitar colocar los dedos, ensuciar con las salsas o con el propio platillo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.