Nuestros sitios
Compartir

Tips para organizar una cena romántica perfecta

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
¿Quieres a consentir a tu pareja con una cena romántica? Te damos los mejores tips para lograrlo sea en restaurante o en casa.



	     Tips para organizar una cena romántica perfecta

¿Quieres sorprender a esa persona especial con una cena romántica? Asegúrate de tener una velada perfecta con estos tips de supervivencia que te ayudarán a lograr la mejor experiencia y vivir para contarlo.

Si la cena es en casa

– Prepara la comida y todos los elementos posibles con anticipación – nada peor que cuando llegue tu pareja aún no te hayas cambiado o el plato principal siga crudo. Asegúrate de hacer tus compras y la mayor parte de las recetas incluso desde el día anterior para minimizar los riesgos. 

Este video te puede interesar

– Para romper el hielo y que tu pareja se relaje, deja que te ayude con algo sencillo, como poner parte de la mesa o servir la bebida.

– Un menú sencillo evita sorpresas y estrés, y te permite estar al pendiente de lo que realmente importa: tu pareja. Opta por aperitivos simples, como una bruschetta, tapas, guacamole, o una tabla de quesos. Prefiere platillos que ya hayas preparado antes o, si vas a comprar, comida de cuya calidad tengas certeza.

cena-romantica-perfecta-tips-gourmet-tapas

Un menú sencillo que conozcas te ahorrará problemas. Imagen: Shutterstock

– No sirvas nada difícil de comer, como caldos o crustáceos, a menos que la confianza mutua y la pericia sean máximas.

– Asegúrate de tener alguna forma de mantener la comida caliente (muchos utensilios permiten ya eso), o que los platillos que elijas puedan servirse templados sin perder calidad.

– Si ya han cenado en esa área, busca otra parte de la casa para dar un cambio especial, o transforma el espacio para hacerlo único – velas aromáticas, telas, flores, etc.

– Pon cuidado en la playlist, y prefiere música instrumental para crear la atmósfera perfecta y charlar sin interrupciones ni ruido adicional. Jazz y bossa nova son excelentes opciones.

– Aunque la cena sea privada, hagan el esfuerzo de arreglarse y estar presentables. Eso sí, fijen el dress code antes para que los dos luzcan igual de bien. Caballeros, nada de playeras de futbol.

– Evita las cenas en casa si es la primera cita – un espacio público ayuda a generar confianza y te permitirá conocer sus gustos para que llegado el momento de cocinarle sepas el camino.

Hoteles con cenas románticas para disfrutar en pareja

Si la cena es en restaurante

– Elige un restaurante que ya conozcas. Éste no es el momento de experimentar ni probar cosas nuevas. Aun si quieres sorprender a tu pareja con un lugar que no haya visitado, por lo menos tú debes conocerlo personalmente, no sólo por recomendaciones. Así dominarás los costos, el menú, el tipo de servicio, y los tiempos de espera.

¡Haz reservación! Es posible que el día que llegues haya espacio, pero también es enteramente posible que no, o que el área que desees no esté disponible. Mejor asegura todo con una reservación previa tanto de horario y hasta de la mesa para evitar tiempos de espera y garantizar que todo esté listo cuando llegues. Ten en cuenta los horarios de cierre tanto de cocina como del establecimiento para no andar a las carreras.

cena-romantica-perfecta-tips-gourmet-mesa-decorada

Reservar con tiempo y confirmar hacen la diferencia. Imagen: Shutterstock

– Para elegir restaurante, toma en cuenta todos los detalles: tamaño, cantidad de comensales, iluminación. Prefiere un espacio donde tengan privacidad y puedan conversar.

– Ese día, vuelve a confirmar la reservación temprano. Nunca falta que la reservación no se agendó bien, que tienen un día, hora, o espacio distintos, o que al personal se le traspapeló. Llama en la mañana para volver a verificar que tu reservación esté en orden.

– Evita los días de temporada o demanda fuerte, pues el restaurante estará saturado y el servicio probablemente no sea el ideal. San Valentín es la oportunidad perfecta para planear una velada en casa.

– Si es posible, coordina la velada con el personal del restaurante, sobre todo si vas a dar el anillo, es su cumpleaños, o requieres algún tipo de producción especial (luces, música, flores, etc.). Muchos restaurantes ofrecen ya paquetes de cena romántica, pero la comunicación siempre es fundamental. Supervisa la decoración y los pequeños detalles.

cena-romantica-perfecta-tips-gourmet-playa

Supervisa los detalles y coordínate con el restaurante. Imagen: Shutterstock

Paga por anticipado. Nada como haber pasado un par de horas construyendo el momento perfecto para arruinarla en un instante con temas de dinero, terminales, propinas, o tarjetas. Arregla los detalles técnicos con antelación para que la experiencia de tu pareja sea mágica.

– Tener un violinista o grupo de músicos enfocados exclusivamente en ustedes puede ser un poco invasivo o incómodo, pero si el restaurante cuenta con música en vivo, como jazz o piano, es una buena opción para crear atmósfera. Dale un toque personalizado pidiendo al restaurante o la banda que toquen “su canción”.

Restaurantes afrodisíacos en el mundo

Tips de supervivencia general

Parece obvio, pero debes tener muy en cuenta sus gustos y sobre todo si tiene algún tipo de alergia. Más de una ocasión especial se ha visto arruinada por mariscos, nueces, cacahuates, y mostazas.

Si es sorpresa, no le cuentes a familia o amigos – es casi seguro que alguien soltará información y arruinará todo. Actúa casual y guarda el secreto para ti hasta el momento triunfal.

Ve a lo seguro: si tú cocinas, que sean platillos que domines o que al menos hayas ensayado una vez antes; si es en restaurante, que sea uno que ya hayas visitado. Evita las sorpresas y mantén el control sobre la mayor cantidad posible de variables.

cena-romantica-perfecta-tips-gourmet-pasta

¡Asegúrate de conocer sus gustos y alergias! Imagen: Shutterstock

Si vas a dar anillo de compromiso, ¡no lo pongas en la comida! Evítale a tu pareja la pena de ahogarse, morderlo, o tragárselo: mejor busca el momento perfecto para arrodillarte y vivir el momento más cursi.

Ten un plan de emergencia. ¿Se te batió el arroz? ¿Aunque confirmaste no te respetaron la reservación? ¿Decoraste la terraza y empezó a llover? Nadie quiere pensar en que pasen cosas malas, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad. Un pollo rostizado, una segunda opción de restaurante, o el teléfono de la pizzería pueden convertirse en pequeños milagros.

Sé flexible. Tal vez el lugar, el menú, o la fecha no eran los que originalmente deseabas. Estar abierto a opciones y alternativas y tener claras tus prioridades te ahorrará varios dolores de cabeza. Si quieres hacerlo en un lugar en específico, puede que tengas que modificar fecha, o si quieres que sea un día concreto, quizá debas ajustar el lugar. Idealmente todo saldrá justo como deseas, pero inicia el proyecto con apertura.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?