Nuestros sitios
Compartir

Te enseñamos a hacer tus propios crutones en casa

Por: Scarlette Trejo 15 Jul 2021
Deja de comprar crutones en el supermercado. Aquí te enseñamos cómo prepararlos más crujientes y deliciosos, de manera sencilla.



	     Te enseñamos a hacer tus propios crutones en casa

En cremas, pastas o ensaladas, los crutones siempre quedan perfectos. Lo mejor de ellos es que no necesitas de muchas cosas para poder realizarlos. Basta con un trozo de pan y unos cuantos ingredientes para obtener panecitos crujientes con los cuales acompañar tus alimentos. De igual forma, son una excelente alternativa para usar el pan duro y evitar que éste se deseche. A continuación te presentamos algunos tips e ideas para hacer tus propios crutones en casa.

Por: Scarlette Trejo

El tamaño importa

Te enseñamos a hacer tus propios crutones en casa 0

Foto cortesía de Pexels

Aunque depende en qué vayas a utilizar tuscrutones, te recomendamos cortar los panes en trozos medianos y con forma cuadrada. Así evitarás que se deshagan fácilmente. Utiliza siempre un cuchillo para pan, pues de esta manera los cortes serán más uniformes y detallados.

Este video te puede interesar

Si tu intención es acompañar cremas o ensaladas, los cortes pequeños son ideales: corta trozos de pan de uno a dos centímetros. Aunque si vas a preparar cortes de carne, bisquets o alguna pasta, lo ideal es que realices cortes mayores a tres centímetros por lado.

Obtén panes crujientes

Te enseñamos a hacer tus propios crutones en casa 1

Foto cortesía de Pexels

El secreto para obtener panes crujientes está en la cocción del pan. Una vez que hayas elegido el sabor de tus crutones, será necesario que en una charola previamente engrasada coloques tus trozos de pan. La cocción debe ser uniforme y para conseguirlo es importante tenerla en constante supervisión. Hornea a 220 grados Celsius y revisa tus panes cada 5 minutos. Cuando hayas logrado el tostado perfecto, apaga el horno y deja reposar por al menos 10 minutos más.

Podría interesarte: Focaccia, el delicioso pan italiano antecesor de la pizza

Croutons llenos de sabor

Ahora que sabes algunos tips, te compartimos opciones de sabores para realizar tus panes. Recuerda que el límite lo pones tú, así que con cualquier insumo que tengas en tu refrigerador o alacena, puedes crear panecillos deliciosos con los cuales acompañar tus platos.

Mantequilla y orégano

Te enseñamos a hacer tus propios crutones en casa 2

Foto cortesía de Pexels

Ideal para pastas blancas. Para realizarlo, lleva la mantequilla a punto de pomada. Esto se logra con ayuda de un batidor o también puedes hacerlo con la mano. Bate la mantequilla hasta que presente una textura similar a la de una crema. Cuando la mantequilla esté suave, adhiere al pan con ayuda de una cuchara, y agrega un poco de orégano. El resultado te encantará.

Ajo

Te enseñamos a hacer tus propios crutones en casa 3

Foto cortesía Pexels

Son los crutones favoritos de todos. Para realizarlos, con ayuda de un mortero o molcajete, mezcla un poco de agua, ajo y sal. Muele perfectamente todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Unta tus panes con la mezcla y hornea. Estos crutones van perfecto con cremas.

Banneton: el molde adecuado para el pan casero perfecto

Aceite de coco, tomillo y eneldo

Te enseñamos a hacer tus propios crutones en casa 4

Foto cortesía Pexels

Estos crutones son ideales para acompañar cremas, bisquets o pastas con pescado o mariscos. Una vez que tengas cortados tus panes, agrega el aceite de coco a la sartén, deja que se caliente y sofríe tu pan. Agrega el tomillo fresco y el eneldo y saltea. Serán un gran acompañante en tus alimentos.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?
Pan