Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Tamales gourmet en la Ciudad de México

Por: Gourmet de México 08 Ene 2020
Celebra el Día de la Candelaria con tamales de sabores poco comunes, como: frijoles con chorizo y hoja santa, Gansito o chocolate Carlos V.


	     Tamales gourmet en la Ciudad de México

¿Te salió “muñeco” en la rosca y te toca invitar los tamales? Prepárate para el Día de la Candelaria, échale un vistazo a estos establecimientos que preparan tamales de sabores poco ordinarios.

Por: Jazmín Martínez 

Tamales Doña Emi

Tamales de estirpe. Doña Emi, que en paz de descanse, fue quien comenzó esta sabrosa tradición que hoy mantienen viva sus hijos. En el 278 de la calle Jalapa, en la colonia Roma Sur, se preparan sabores como el de higo con queso, espinacas con queso panela o lomo con aceitunas. Abren temprano y se acaban temprano (antes del mediodía).

  • Dirección: Jalapa 278, Roma Sur
  • Horario: lunes de 07:00 a 11:00; martes y miércoles de 07:00 a 13:00; jueves de 07:00 a 10.00; viernes de 07:00 a 10:00 y de 20:00 a 21:00; sábado de 07:00 a 12:00 y domingo de 07: a 11:00

También ve: Maridaje de tamales con cerveza 

Los Tamalitos de Balbuena

Este video te puede interesar

Uno de los sitios que más fama han cobrado en los últimos años. Tamal de chipilín, chilorio, higo, gansito, óreo, Carlos V… La lista completa de sabores la puedes consultar en su sitio web. Reciben tu pedido vía mail y este año estarán confirmando órdenes hasta el 15 de enero.

  • Dirección: Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier, Jardín Balbuena
  • Horario: de martes a domingo de 08:00 a 12:00
los tamalitos de balbuena

Foto: Dónde ir

Tamales Elegantes

A través de Uber Eats y Sin Delantal puedes pedir estos tamales que se distribuyen a las inmediaciones de la colonia Popotla. La descripción de su “tamal santero” invita a pedir una docena. Lleva frijoles refritos en manteca, revueltos con chorizo y un toque de chipotle con quesillo y una tira de hoja santa o epazote. También merece atención su tamal de zarzamora con requesón.

  • Zona de entrega: colonia Popotla e inmediaciones

También ve: Datos que quizá no sabías de los tamales 

Bonus: un restaurante con un tamal muy especial

El tamal de chocolate que el chef Ricardo Muñoz Zurita sirve en sus restaurantes Azul es un icono del menú permanente. Un esponjoso ejemplar con piña, nuez, salsa de chocolate, frutos rojos, salsa de vainilla y crema batida.

  • Dirección: Av. Ocampo 193, Anzures

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?