Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Este taller enseña a hacer tortillas como cocinera tradicional de Oaxaca

Por: Ollin Velasco 12 Mar 2021
La sabiduría ancestral de la maestra Martina Sánchez podrá ser transmitido de forma teórica y práctica a los asistentes del curso.



	     Este taller enseña a hacer tortillas como cocinera tradicional de Oaxaca

La cocina de Oaxaca no se explica sin sus tortillas. Probarlas es un deleite al que uno puede acercarse en cualquier mercado, puestecito callejero o restaurante de dicho estado. Pero, ¿cómo hacerlas con la maestría y magia de una cocinera tradicional?

El chef Israel Loyola, del Restaurante Sin Nombre, en la capital de Oaxaca, organizó un taller presencial teórico y práctico para que una experta en la materia enseñe todos sus secretos: desde la corta y nixtamalización del maíz, y hasta la conversión de una bolita de masa en una tortilla sobre comal.

La maestra

Este video te puede interesar

La invitada especial será Martina Sánchez, oriunda de San Juan Teitipac, Tlacolula, Oaxaca, quien es reconocida en la zona por su habilidad y maestría para hacer tortillas e identificar los maíces criollos ideales para producirlas. Enseñará a los asistentes cómo hacer blandas, tostadas y tlayudas.

Este taller enseña a hacer tortillas como cocinera tradicional de Oaxaca 0

Foto de la maestra Martina Sánchez.

El evento se llevará a cabo este sábado 12 de marzo, a las 10:30 horas, en las instalaciones del restaurante del chef Loyola. Durante las cuatro horas que dure el taller, las bebidas y la comida estarán incluidos en el pago de $650 pesos que cuesta la sesión.

Te podría interesar: Restaurante sin nombre, el primero oaxaqueño y vegano de alta cocina.

Esta iniciativa es con causa: parte del dinero recabado en el taller será para la maestra Martina Sánchez. Con ello se aportará a que la cultura gastronómica que es su legado pueda seguir existiendo y cuidándose, al tiempo que se esparce a más personas.

De acuerdo con el chef Israel Loyola, existen planes para que muy pronto este tipo de talleres se den de forma virtual también. Quédate pendiente de las redes del restaurante para enterarte de ello y, por esta ocasión, también para ver la transmisión del taller a distancia.

 

Taller Blandas, tostadas y tlayudas

¿Cuánto? $650 pesos.

¿Dónde? Hotel sin nombre. 20 de Noviembre 208, Centro de Oaxaca.

¿Cuándo? 13 de marzo a las 10:30h.

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas